Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales
25-09-2019
Autor:

¿Buscas darle un toque fresco y natural a tu baño? Las plantas artificiales son perfectas para decorar este tipo de espacios donde la ventilación y la luz suelen ser escasos. Olvídate de regar y opta por la comodidad. Además, estas plantas están muy de moda y se ha logrado que sean muy parecidas a las de verdad. En este artículo te doy algunas ideas para decorar baños con plantas artificiales y cómo las puedes distribuir en función de cómo sean tus muebles o el espacio que tengas disponible.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-01.jpg

¿Qué tipos de plantas artificiales existen?

A continuación, vamos a ver los distintos tipos de plantas artificiales que hay. Una de las ventajas es que muchas de ellas incluyen ya la maceta, y esto ayuda a crear una decoración estética. Además, la mayoría de plantas artificiales están fabricadas con materiales de gran resistencia y durabilidad. Si quieres ampliar la información sobre este tema, te recomiendo el artículo de @Didi_, "¿Cómo decorar con plantas artificiales?" ¡Vamos a verlas!

Árboles artificiales

Puedes encontrar una gran variedad de árboles con un aspecto muy fiel a la realidad. Desde ficus, sauces, olivos, cipreses, laureles, bambús… Escoge el que mejor combine con el estilo de tu baño.

Flores artificiales

No disfrutarás de su olor, pero seguro que disfrutas mucho más tiempo de ellas. Encuentra la variedad de flor que más te guste para tu baño. Las hay de diferentes materiales y texturas con un gran realismo: margaritas, rosas, orquídeas, clavelinas, azaleas, peonias, hortensias… ¿Con cuál te quedas?

Ramas y hojas artificiales

Las ramas son totalmente tendencia en el mundo de la decoración. Puedes colocarlas solas o de dos en dos si las hojas son grandes, o haciendo un ramillete si son finas. Ramas de eucalipto, de olivo, de abedul, hoja monstera, varas de rama,... ¡Quedan genial!

Plantas colgantes artificiales

Perfectas para rellenar el espacio de forma vertical. Puedes encontrarlas con diferentes tipos de soporte que también te ofrecen un plus decorativo. Los helechos, la yedra, la lavanda... Son ideales para decorar un rinconcito del aseo.

Cactus y plantas crasas artificiales

Las plantas crasas o suculentas y los cactus son un tipo de planta muy decorativo. Normalmente, en el formato artificial suelen ser de pequeño tamaño, ideales para situarlas sobre cualquier mueble o encimera.

¿Dónde puedo colocar las plantas artificiales?

Ahora que ya conoces la amplia variedad de plantas que existen, es el momento de darte algunas ideas sobre dónde colocarlas. ¡Toma nota!

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-02.jpg

En baldas decorativas

Una bonita forma de incluir una planta decorativa en tu aseo es encima de una balda. Según el tamaño de tu balda, podrás elegir la disposición. Si tienes una balda pequeña o varias de ellas, te recomiendo colocar plantas pequeñas de baja altura, como pueden ser las plantas crasas artificiales, los cactus o la lavanda. Si tu balda es larga y ancha, te recomiendo poner una planta grande. Es importante que las plantas no superen la altura del espejo para que el espacio no se vea sobrecargado.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-03.jpg

En muebles auxiliares

¿Cuentas con una pequeña estantería o un mueble auxiliar en el baño? Con la ayuda de algún objeto decorativo, unas velas y una bonita planta puedes hacer que este mueble no pase desapercibido. Escoge una planta con encanto y que sea sencilla, como, por ejemplo, la orquídea, y podrás crear un rincón especial.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-04.jpg

En la repisa de la ventana

¡Qué bonitas son las repisas de las ventanas! Si tienes una en tu baño, siéntete afortunado, puesto que tienes un espacio precioso para colocar detalles con gusto. En este lugar tienes varias opciones a la hora de decorar con plantas. Si te gusta lo sencillo, te aconsejo poner un pequeño jarrón con algunas ramas o flores a modo de ramillete. Otra opción, si tu baño es de gran tamaño, es colocar varias plantas artificiales llenando toda la repisa. Esto le dará mucho más protagonismo y será un espacio lleno de vida.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-05.jpg

En un macetero grande

¿Tienes un baño espacioso? Lúcelo poniendo una planta grande con un bonito macetero. Si el estilo de tu baño es rústico, el árbol del olivo puede quedar espectacular. Sin embargo, si tiene un toque más zen, mejor opta por plantas de estilo oriental, como el bambú. Recuerda siempre escoger un macetero que combine con el resto del mobiliario.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-06.jpg

En un jarrón grande

Una alternativa al macetero son los jarrones grandes de cristal que se colocan en el suelo. Los de estilo botella están muy de moda y dentro se pueden colocar ramas o flores con un poco de agua para que simulen que son naturales. ¿Qué te parece el resultado?

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-07.jpg

Sobre el lavabo

¿La encimera de tu lavabo es muy espaciosa? ¡Tienes la oportunidad de decorarla con una bonita planta! Escoge una de pequeño tamaño que ocupe poco espacio y te resulte cómoda para utilizar el lavabo y darle a este un toque original. Como hemos visto, hay una amplia variedad de tipos, así que tienes muchas opciones para elegir una maceta que vaya acorde con el estilo de tu baño.

Ideas para decorar baños con plantas artificiales-08.jpg

¿Ya has elegido dónde las vas a colocar? Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Por si buscas más información sobre la decoración de baños, te recomiendo el post "13 estilos de decoración para tu baño", donde encontrarás mucha inspiración y el artículo de @FranciscoMartin, "¿Cómo decorar baños pequeños?".

Te invito a participar en la Comunidad compartiendo tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier consulta, puedes plantearla en el Foro y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?