Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar balcones pequeños
26-08-2015 10:53
Autor:

Especialmente si vivimos en la ciudad, el balcón puede ser nuestro pequeño jardín donde tomar el sol o disfrutar del aire fresco. Por eso, y aún siendo un espacio reducido, no debemos subestimar lo puede hacer por nuestra calidad de vida. Si estás dispuesto a mejorar o crear este miniparaíso en tu casa, te damos algunas ideas para sacarle el máximo partido:

1. Disfruta del balcón: espacio funcional

Antes de lanzarnos directamente a la decoración de este espacio, es bueno detenerse a pensar un momento de qué manera vamos a disfrutar del balcón para poder decidir cómo lo vamos a acondicionar:

  • Si quieres crear una zona donde desayunar a la luz del sol, serán necesarias una pequeña mesita y una silla como mínimo.

5517456528_285798512a_b.jpg

  • Si lo que buscas es un sitio donde relajarte al acabar la jornada puedes crear tu propio chill out con unos cojines de suelo.
  • Podemos hacer de este espacio nuestro sitio de lectura predilecto: una asiento reclinable será nuestro compañero perfecto.

3737874998_f0f6be5ba2_o.jpg

  • Si lo que deseas es un espacio multifuncional que albergue todas estas posibilidades, y alguna más dependiendo del momento, el empleo de mobiliario plegable nos ayudará a transformarlo en un santiamén, además de ayudarnos a ahorrar espacio.

2. Verde que te quiero verde: jardineras

Se nos hace casi imposible imaginar un balcón sin vegetación, pero cuando hablamos de espacios pequeños, y lo que pretendemos es aprovechar el espacio al máximo, las macetas suspendidas y empotradas son la clave.

Puedes aumentar el tamaño de tu balcón si optas por instalar jardineras de balcón colocándolas por la parte exterior de la baranda o antepecho. Si plantas hierbas aromáticas en ese minihuerto en casa, aromatizarás esta zona además de aportar verde.

IMG_2492.jpg

3. Ilumina cuando cae el sol

Después de que el astro rey se oculte, una iluminación adecuada puede acabar de dar el toque que buscas a tu rincón. Puedes optar por el empleo de velas aromáticas, candiles, guirnaldas solares, antorchas, luminarias de exterior… existe una amplia gama de posibilidades para iluminar en función de nuestra decoración.

iluminación balcones.jpg4. Emplea materiales naturales

Al ser una zona de convergencia entre el interior y el exterior, el empleo de materiales naturales, te ayudará a incrementar esa sensación de estar en plena naturaleza. Puedes escoger el mobiliario de madera en vez de pvc o resina, también el menaje y el resto de la decoración.

5. Optimiza el espacio

Para aprovechar al máximo cada rincón, puedes jugar con las alturas a la hora de colocar plantas, la iluminación y otros elementos decorativos. No dudes el colgar lo que necesites del techo o empotrarlo en las paredes.

huerto vertical.jpg

6. Cuando nadie me ve: mallas de ocultación

Si la baranda de tu balcón es demasiado abierta y pierdes intimidad, puedes colocar una malla de ocultación que no te restará nada de espacio. Los hay de varios materiales y acabados según la decoración por la que optes.

15172045.JPG

7. Sin miedo al color

Dale un punto alegre y divertido a tu balcón con un toque genial de color. Puedes colocar una alfombra de exterior o un trozo de césped artificial del color que más te guste, macetas de colores fuertes, cojines.

IMG-20150813-WA0002.jpg

Si además tienes animales en casa, puedes acomodarles un pequeño espacio para ellos y permite que disfruten contigo del aire libre, les encantará estar allí. Si te animas a iniciar tu propio proyecto de balcón, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, la verdad es que aunque tengas un balcón o una terraza pequeña esto no implica que no puedas aprovecharla o que no puedas decorarla a tu gusto. Me apunto lo de las plantas en vertical, me ha encantado la idea!

Iris_colorines
Oficial de Bronce

Sii son bastante chulas, las sillas no siempre tienen que ser de madera! la verdad es que en los proyeectos y el foro de dcoración he encontrado bastantes ideas para la casa...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/bd-p/foro-decoracion

 

Muchas gracias!!!Mujer muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?