Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar cocinas abiertas al exterior
14-10-2016 14:42
Autor:
SandraRosal

La cocina es uno de los espacios en el que más tiempo pasamos dentro de nuestro hogar, ya sea por ocio o por obligación. Existen muchos tipos, y no todos tenemos la suerte de tener una cocina abierta a una terraza o patio, pero para aquellos que sí tu la tienes, te dejo algunas ideas para decorarlas. Aprenderás diferentes formas de integrar el interior con el exterior a través de materiales, formas o elementos decorativos, así como los mejores aliados a la hora de diseñar la cocina para que armonice con el exterior.

Ideas para decorar cocinas abiertas al exterior

1. Continúa el diseño del techo o pavimento

Cocina abierta.jpg

En interiorismo hay diferentes formas de engañar al ojo para que dos espacios totalmente diferentes en cuanto a uso y situación parezcan uno solo. Uno de estos trucos es la utilización del mismo pavimento y acabados del techo.

Por ejemplo, si quieres dar continuación a tu cocina para que parezca que se extiende a la terraza, utiliza el mismo pavimento para los dos espacios. Para ello, tendrás que tener en cuenta que el material sea apropiado para uso interior y exterior. Asimismo, si tienes alguna lama en el techo de la cocina, puedes alargarla hasta crear un porche para crear este efecto visual.

2. Utiliza los mismos acabados en los cerramientos y en algunos elementos de los muebles

COCINA ABIERTA AL EXTERIOR 2.jpg

Una forma sutil de unificar espacios es utilizar los mismos materiales en los cerramientos entre la cocina y la terraza o jardín (ventanas y puertas) y los mismos acabados en diferentes elementos de la cocina (electrodomésticos, tiradores, encimera, etc).

Los materiales más fáciles de encontrar para combinar serían el acero y la madera, todo depende del estilo con el que quieras decorar este espacio de tu casa.

3. Coloca una isla móvil

Isla ruedas.jpg

Si te sientes un poco manitas, también puedes realizar una idea para desarrollar tu faceta creativa. Además, te ayudará a ampliar tu cocina hacia el exterior. La idea es sencilla, crear una isla móvil.

Es un elemento que te facilitará mucho el día a día en tu cocina y podrás situarla en la terraza, creando así una gran cocina para los días que quieras cocinar fuera. Solo tienes que conseguir unas ruedas con freno para anclar la isla una vez la sitúes donde quieras y, a la hora de montar los muebles de la isla, en vez de las patas, colócale las ruedas. No olvides asegurar los muebles entre sí para que todos queden en un bloque cuando los muevas.

4. Combina ventanales e islas

ISLA Y VENTANAL.jpg

Estos son dos de los elementos, que si tienes la oportunidad de incorporar a tu cocina por espacio, son la clave para conseguir el efecto que buscas. Los ventanales, mejores cuanto más grandes y con menos decoración, aparte de aportarte toda la iluminación que necesitas, te abrirán el espacio sin necesidad de trucos que unifiquen visualmente tu cocina y el jardín.

Las islas son el mobiliario perfecto, ya que te permiten trabajar de cara al espacio exterior, creando más sensación de amplitud. Siempre que puedas, sitúalas frente a ventanas o ventanales y utiliza acabados que combinen con tu mobiliario exterior, sobre todo la parte que más toca al exterior, así conseguirás una línea visual que armonice con los dos espacios.

5. Di no a las cortinas

COCINA ABIERTA AL EXTERIOR 1.jpg

Como ya hemos visto, una de las claves para decorar una cocina abierta al jardín o terraza es aprovechar la amplitud y la luz, lo que te permitirá unificar visualmente el interior con el exterior. Por eso, uno de los elementos que tienes que evitar en la medida de lo posible son las cortinas o todos aquellos objetos que supongan una barrera visual entre estos dos espacios. Las cortinas te bloquearán la entrada de claridad y te quitarán visibilidad hacia tu zona exterior.

Asimismo, intenta que en la distribución de tu cocina, los elementos más altos como nevera, columnas o despenseros, queden lo más alejados de las ventanas y zonas de acceso, ya que también impedirán el paso de la luz.

6. Unifica las formas predominantes y los estilos del interior y exterior

Conjunto.jpg

Por último, una clave para decorar las cocinas con salida al exterior es fijarse en los muebles y sus tonalidades; unificar las formas, los colores e incluso los materiales. Las formas rectas y limpias, los colores neutros, el acero y la madera son los elementos que mejor se combinan y son más fáciles de encontrar para mobiliario de interior y exterior.

Después de estos consejos, esperamos que te sea más fácil decorar tu cocina abierta al exterior, para los que no tenemos la suerte de contar con estos espacios en nuestra casa, siempre nos quedarán los paneles adhesivos para engañar un poco al ojo. Hay diferentes diseños ya hechos o puedes incluso animarte a diseñar tu propio vinilo.

Espero que este post te sea de ayuda e inspiración, y si decides renovar tu casa con alguno de estos consejos, no dudes en subirlo a la Comunidad, compartir tus ideas en nuestro apartado de Proyectos y, para cualquier consulta, utiliza nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?