¿Cómo pintar el aluminio?
El aluminio es un material que se puede pintar, pero conlleva un proceso o tratamiento delic... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
¿Tienes dudas a la hora de elegir la iluminación de la habitación infantil? ¿No sabes qué tipo de lámpara es más adecuada? ¿Quieres conocer las tendencias en decoración? En este artículo te doy las claves para que elijas las lámparas infantiles y sea un acierto seguro.
En primer lugar, mi recomendación es que la habitación de los peques tenga muy buena iluminación porque es el espacio donde van a jugar y en ocasiones también van a realizar los deberes del colegio.
El punto de luz principal debe de ser una una lámpara de techo. Si la habitación es muy luminosa bastará con una lámpara de una sola bombilla, pero si es más oscura te aconsejo comprar una lámpara con más de una que dé más luz.
Además de la lámpara de techo infantil, siempre es aconsejable tener puntos de luz auxiliares en el dormitorio de los niños. Una de mesa, una de estudio, una de pie o un quitamiedos pueden ser buenas opciones.
- La lámpara de mesa es perfecta para encenderla cuando se despiertan los niños o cuando se van a acostar si no se quiere encender la lámpara de techo.
- Para estudiar siempre es bueno tener la luz adecuada y se puede complementar con una lámpara de estudio.
- Para leer o para darle el biberón a un bebé antes de dormir son muy útiles las lámparas de pie.
- Para los peques que tienen miedo y para aquellos padres que se levantan por la noche a ver a sus hijos, las lámparas quitamiedos son ideales porque ofrecen una luz muy tenue que te guía por la habitación sin molestarte.
Ahora que ya sabes dónde puedes colocar los puntos de luz en la habitación viene la pregunta de qué tipo de lámpara elegir. Te diré que todo depende del estilo decorativo que hayas escogido. Para darte algunas ideas, he querido recopilar las tendencias actuales de decoración infantil. ¡Toma nota!
Frisos, papel pintado a rayas, estampado plumeti, colores pastel… La decoración clásica nunca pasa de moda y siempre es un acierto. Para este estilo te recomiendo una lámpara clásica con forma de pagoda. Su color crudo combina perfectamente tanto con el mobiliario como con cualquier elemento decorativo y te ofrecerá la luminosidad que necesitas. ¡Preciosa!
Casitas, tipis, tonos grisáceos, líneas rectas, detalles en color pastel… ¡Cuánto gustan las habitaciones nórdicas! Para este estilo puedes combinar dos tipos distintos. Por un lado, están las lámparas de techo esféricas de papel tanto en blanco como en tonos pastel: amarillo, menta, rosa, azul... Por el otro, puedes incluir lámparas de metal de estilo industrial en los mismos colores para la mesita de noche. Una combinación simpática y original.
Si no eres ni de rosa ni azul y te gustan los colores vivos, este estilo es el tuyo. Atrévete y coloca una bonita pantalla a color. Las hay de muchos tamaños y colores a elegir. La ventaja es que si te cansas de un color, simplemente tienes que cambiar la pantalla y listo. ¡Juega con las tonalidades y crea tu propia paleta!
Calidez, madera natural, claridad, tonos tierra, elementos de la naturaleza… Estas son algunas de las claves de este estilo con tanta personalidad. Las habitaciones infantiles con decoración natural invitan al relax y a la tranquilidad. Se caracterizan por la ausencia de colores y por el uso de materiales naturales, como el mimbre, el yute o la madera. Como no puede ser de otra forma, las lámparas para estas estancias están hechas de mimbre en colores naturales o teñidas de blanco. Preciosas y atemporales: ¡podrás utilizarlas aunque el niño crezca!
¿Siempre has soñado con tener una habitación de cuento? Murales llenos de historias, personajes de fantasía, dulzura, detalles personalizados... Las lámparas de estas estancias son divertidas, fantásticas y se integran perfectamente en el mundo de la imaginación.
Si quieres aprender más sobre decoración infantil, te recomiendo leer el artículo "¿Cómo decorar una habitación infantil?". Además, si te animas a crear tú mismo una lámpara original, te dejo el proyecto de @ViviMg, que creó una lámpara-globo para una habitación infantil y el taller de @ANABEL80: "Aprendimos a crear una lámpara de unicornio".
Te animo a darte de alta en la Comunidad y a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que nuestros especialistas pueden responderte cualquier duda si nos escribes en el Foro.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
El aluminio es un material que se puede pintar, pero conlleva un proceso o tratamiento delic... Ver más
Pregunta¿Qué mantenimiento tiene una impresora 3D? RespuestaLa impresión 3D ha llegado para ... Ver más
Hola, Esta vez os voy a enseñar como transformar un espejo cualquiera en uno de camerino. A ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta