Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar con lámparas infantiles
11-09-2019
Autor:

¿Tienes dudas a la hora de elegir la iluminación de la habitación infantil? ¿No sabes qué tipo de lámpara es más adecuada? ¿Quieres conocer las tendencias en decoración? En este artículo te doy las claves para que elijas las lámparas infantiles y sea un acierto seguro.

Ideas para decorar con lámparas infantiles-01.jpg

En primer lugar, mi recomendación es que la habitación de los peques tenga muy buena iluminación porque es el espacio donde van a jugar y en ocasiones también van a realizar los deberes del colegio. 

¿Cuántos puntos de luz necesita la habitación de los niños?

El punto de luz principal debe de ser una una lámpara de techo. Si la habitación es muy luminosa bastará con una lámpara de una sola bombilla, pero si es más oscura te aconsejo comprar una lámpara con más de una que dé más luz.

Ideas para decorar con lámparas infantiles-02.jpg

Además de la lámpara de techo infantil, siempre es aconsejable tener puntos de luz auxiliares en el dormitorio de los niños. Una de mesa, una de estudio, una de pie o un quitamiedos pueden ser buenas opciones. 

- La lámpara de mesa es perfecta para encenderla cuando se despiertan los niños o cuando se van a acostar si no se quiere encender la lámpara de techo. 

Ideas para decorar con lámparas infantiles-03.jpg

- Para estudiar siempre es bueno tener la luz adecuada y se puede complementar con una lámpara de estudio.

Ideas para decorar con lámparas infantiles-04.jpg

- Para leer o para darle el biberón a un bebé antes de dormir son muy útiles las lámparas de pie.

Ideas para decorar con lámparas infantiles-05.jpg
- Para los peques que tienen miedo y para aquellos padres que se levantan por la noche a ver a sus hijos, las lámparas quitamiedos son ideales porque ofrecen una luz muy tenue que te guía por la habitación sin molestarte.

Ideas para decorar con lámparas infantiles-06.jpg

¿Qué diseño de lámpara escojo?

Ahora que ya sabes dónde puedes colocar los puntos de luz en la habitación viene la pregunta de qué tipo de lámpara elegir. Te diré que todo depende del estilo decorativo que hayas escogido. Para darte algunas ideas, he querido recopilar las tendencias actuales de decoración infantil. ¡Toma nota!

Lámparas infantiles con forma de pagoda para una habitación clásica

Frisos, papel pintado a rayas, estampado plumeti, colores pastel… La decoración clásica nunca pasa de moda y siempre es un acierto. Para este estilo te recomiendo una lámpara clásica con forma de pagoda. Su color crudo combina perfectamente tanto con el mobiliario como con cualquier elemento decorativo y te ofrecerá la luminosidad que necesitas. ¡Preciosa!

Lámparas infantiles esféricas para una habitación nórdica

Casitas, tipis, tonos grisáceos, líneas rectas, detalles en color pastel… ¡Cuánto gustan las habitaciones nórdicas! Para este estilo puedes combinar dos tipos distintos. Por un lado, están las lámparas de techo esféricas de papel tanto en blanco como en tonos pastel: amarillo, menta, rosa, azul... Por el otro, puedes incluir lámparas de metal de estilo industrial en los mismos colores para la mesita de noche. Una combinación simpática y original. 

Ideas para decorar con lámparas infantiles-07.jpg

Lámparas infantiles con pantallas de colores para una habitación alegre

Si no eres ni de rosa ni azul y te gustan los colores vivos, este estilo es el tuyo. Atrévete y coloca una bonita pantalla a color. Las hay de muchos tamaños y colores a elegir. La ventaja es que si te cansas de un color, simplemente tienes que cambiar la pantalla y listo. ¡Juega con las tonalidades y crea tu propia paleta!

Ideas para decorar con lámparas infantiles-08.jpg

Lámparas infantiles de mimbre para una habitación con alma natural

Calidez, madera natural, claridad, tonos tierra, elementos de la naturaleza… Estas son algunas de las claves de este estilo con tanta personalidad. Las habitaciones infantiles con decoración natural invitan al relax y a la tranquilidad. Se caracterizan por la ausencia de colores y por el uso de materiales naturales, como el mimbre, el yute o la madera. Como no puede ser de otra forma, las lámparas para estas estancias están hechas de mimbre en colores naturales o teñidas de blanco. Preciosas y atemporales: ¡podrás utilizarlas aunque el niño crezca!

Lámparas infantiles de fantasía para una habitación de cuento

¿Siempre has soñado con tener una habitación de cuento? Murales llenos de historias, personajes de fantasía, dulzura, detalles personalizados... Las lámparas de estas estancias son divertidas, fantásticas y se integran perfectamente en el mundo de la imaginación. 

Ideas para decorar con lámparas infantiles-09.jpg

Si quieres aprender más sobre decoración infantil, te recomiendo leer el artículo "¿Cómo decorar una habitación infantil?". Además, si te animas a crear tú mismo una lámpara original, te dejo el proyecto de @ViviMg, que creó una lámpara-globo para una habitación infantil y el taller de @ANABEL80:  "Aprendimos a crear una lámpara de unicornio".

Te animo a darte de alta en la Comunidad y  a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que nuestros especialistas pueden responderte cualquier duda si nos escribes en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?