Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar con luz tu cabecero
23-05-2016 17:33
Autor:

¿Qué te parecería que tu cabecero disfrutara de un merecido protagonismo en el dormitorio? Vamos a jugar con la luz: la podemos multiplicar, dirigir e incluso esconder. Dependiendo de dónde coloquemos los puntos de luz, cuántos puntos elijamos, el tipo de luz y hacia dónde vaya dirigida, podemos crear diferentes ambientes.

 

¿Dónde coloco la luz?

1. Una luz focal nos dirige la mirada, centra nuestra atención en el objeto que deseemos, por ejemplo un cabecero artesanal o incluso una pared texturada que hace las veces de cabecero. Un foco o lámpara central sobre el cabecero le convertirá en el protagonista de la estancia.

2. La luz cenital, colocada en el centro de la habitación, unifica el conjunto del dormitorio, dándole más sensación de amplitud. Para este caso, la elección más adecuada son las luces de varios focos dirigibles: de esta forma tu cabecero recibirá las miradas que se merece y mantendremos iluminada el resto de la habitación.

3. Dos lámparas laterales le aportan a la zona del cabecero un sentido más equilibrado, más armónico. Precisamente el Feng shui, la filosofía que busca la armonía de cada uno de nosotros con el entorno, nos explica de la importancia de la dualidad de los objetos.

4. Aunque también se pueden combinar estas opciones, y así complementar nuestras necesidades, es decir, podemos tener varias luces diseminadas por el cuarto con diferentes funciones. También podemos mezclar varios tipos de lámparas: focos empotrados, flexos, lámparas de techo o de mesita...

Por lo general, recurrimos a una luz general en el centro del techo y, al mismo tiempo, puntos de luz localizados para solucionar zonas de interés: rincón de lectura, búsqueda en los cajones... Para más información sobre las necesidades de luz, puedes consultar este enlace sobre puntos de luz en el dormitorio.

Elige tu estilo decorativo

Si ya tienes claro dónde y para qué quieres tus luces, echa un vistazo a estos ejemplos, y a los mensajes que puedes enviar dependiendo de la luz que elijas y tu estilo decorativo.

1. Estilo equilibrado:

Un punto de luz a cada lado de la cama. Esta elección es la que responde a un gusto armónico, ya sea sobre dos mesitas ambos lados de la cama o integradas en la pared, o el propio cabecero. De gusto clásico y convencional, es el que más facilita la lectura nocturna. Nuestra compañera @LorenaGarcia os ayuda, en este enlace, a elegir el tipo de luz más adecuada.

2. Estilo industrial:

Es el estilo de las líneas básicas y materiales de construcción puros. Cables textiles vistos, ¡ahora de colores!, cabeceros de ladrillo o inexistentes, lámparas de metal, sin artificios. Menos es más.

3. Estilo moderno:

¿No has encontrado la lámpara adecuada? ¿Has pensado en ocultar las luces? La sensación de aura y ligereza cambiará totalmente tu cabecero independientemente del estilo de tus muebles. Así lo hizo @mauroCabecero rústico con tablas de obra. También puedes utilizar luces LED puzle como ha hecho @DecoraDecora

4. Estilo creativo:

Tomamos luces de otros ambientes y los trasladamos a nuestro cabecero: luces de Navidad o farolillos. Conseguiremos un ambiente divertido y daremos una segunda vida a esa iluminación olvidada durante todo el año.

Si has llevado a cabo alguna de estas ideas, no dudes en compartirlo en nuestra Galería de Proyectos.También puedes dejar tu comentario en este mismo blog.

2 Comentarios
Aracell
Oficial de Bronce

@LorenaVelascoUn post genial, yo de momento tengo luz en el techo, pero tengo unas guinaldas, que me pueden ayudar a tener una luz más tenue.

Gracias por las ideas

Animador

Gracias a tí por tu comentario @Aracell!

Me alegra haberte inspirado. Enséñanos el resultado, vale??

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?