Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar con neumáticos el patio del colegio
14-03-2017 13:33
Autor:

Todos y cada uno de nosotros debemos ser responsables de preservar el planeta. Es importante tomar conciencia y educar a nuestros hijos en materia de sostenibilidad, ahorro de energía y respeto al medioambiente. Una de los grandes problemas de la contaminación ambiental viene generado por el caucho ya usado procedente de la fabricación masiva de neumáticos, por lo que hoy te vamos a dar ideas para decorar con neumáticos el patio del colegio.

columpio neumatico.jpg

Sin duda, la reutilización de estos elementos será una forma original y creativa de dar una nueva vida a los neumáticos integrándolos en el día a día de nuestros pequeños y evitando que continúen causando un desgaste en nuestro medioambiente. Presta mucha atención a las siguientes propuestas y elige la idea o ideas que mejor se adapten a tu escuela.

  •  Haz un huerto o jardín

original (1).jpg

Los neumáticos pueden ser muy útiles como contenedores de distintas plantas. Por ello, una de las opciones es crear un lugar natural dentro del patio de la escuela para que los más pequeños disfruten cuidándolas. Para ello, te damos dos opciones en función del espacio que dispongas.

  1. Directamente sobre el suelo podrás crear un bonito huerto o jardín horizontal. Solo necesitarás los neumáticos, sustrato y las plantas que quieras que contenga. Para darle un aire más decorativo, puedes pintarlos con esmaltes de colores alegres y sólidos que llamarán la atención de los más pequeños.
  2. Si el espacio del que dispones es más reducido, te proponemos crear un jardín vertical. En este caso, los neumáticos irán colgados sobre los muros del patio del colegio. Para realizar la plantación, llena con sustrato la zona interior que quedaría en la parte inferior y realiza un orifico en la parte exterior justo debajo para permitir que salga el sobrante del riego.

Para que sepas las posibilidades que esta idea te ofrece, aquí tienes el ejemplo del proyecto de @HuertoEscolar, donde hicieron un huerto escolar en el Colegio Santo Domingo de Silos. Sin duda se trata de un gran proyecto pensado de manera muy creativa para concienciar a sus alumnos de la importancia del cuidado de su entorno natural.

  • Crea un elemento de mobiliario infantil

No todo es saltar y correr, nuestros pequeños también quieren jugar de manera más tranquila, hablar entre ellos o dejar volar su lado más creativo dibujando. Para ello un neumático puede convertirse en un cómodo puf o en una pequeña mesa que no solo será resistente, sino que por su composición y forma la harán muy segura.

1. Para crear un puf existen varias opciones, hoy vamos a hablar de dos de ellas muy sencillas de realizar. La primera es la que nos propone @CarlosE con su puf con neumático hecho con un tablero de madera MDF y cuerda.

large (8).jpg

2. La segunda opción que te traemos te sirve para ver paso a paso cómo hacer un puf con un neumático. En esta ocasión se trata de complementar al neumático con un cojín tapizado muy cómodo y con ruedas para facilitar su movilidad.

original (2).jpg

Ya sabes cómo hacer un puf en dos versiones diferentes, por lo que ahora te proponemos utilizar la misma técnica pero para realizar una mesa baja. Para ello fija un par de tableros de MDF ya cortados a partir del contorno del neumático y fíjalos con tornillos y pegamento por un lado y otro. En lugar de colocarle ruedas, atornilla sobre la base inferior unas patas de mesa y pinta todo el conjunto con esmalte acrílico de colores.

  • Fabrica un columpios para sus juegos

En el patio del colegio nunca puede faltar la diversión. Con los neumáticos puedes conseguir distintos tipos de juegos y columpios que seguro harán las delicias de los más pequeños.

1. Un columpio para cada rincón. Con esta idea puedes fabricar un bonito columpio para su familia. En la Bricopedia sobre cómo hacer un balancín para los niños reciclando un neumático puedes ver una idea muy original y sencilla para hacer un columpio a partir de un neumático usado y un tablón de madera. También puedes inspirarte con el post Pon un columpio en tu casa.

large (6).jpg

2. Otra opción sería simplemente disponerlos en fila de dos para que los niños corran y salten por ellos como si de una carrera de obstáculos se tratara, complementando el recorrido con túneles de neumáticos semienterrados para pasar a través de ellos. Al final del recorrido puedes colocar algunos neumáticos colgados de gruesas cuerdas o cadenas para que puedan balancearse y divertirse de manera segura.

¿Te gustan estas ideas? ¿Quieres conocer más formas para transformar el patio de un colegio? Te propongo estas 6 ideas para reformar el patio del colegio donde seguro encontrarás más soluciones originales que adaptar a tu escuela.

Te invito a que la cuelgues tus propias ideas en la sección de Proyectos y compartas tus experiencias con el resto de usuarios de la Comunidad. Para cualquier duda que te surja, tienes nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y realizar tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
Animador

La idea del puff me parece muy original.Hay que reciclar más, que nos estamos cargando el futuro de nuestros niños.Y esto es un ejemplo, cada un uso que le demos es uno menos en la basura.

mariajosediaz
Aprendiz de Bronce

Que ideas más originales, me encanta el puff!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?