Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar con platos
09-05-2016 17:21
Autor:

Podemos reutilizar la vajilla de porcelana más antigua que tenemos en casa o aquella que hemos encontrado en un rastrillo. Existen diferentes diseños o estampaciones como “la cartuja”, platos de cerámica artesanal o de barro cocido, hasta la más moderna con ilustraciones geométricas, lisas, divertidas o incluso las podemos hacer nosotros mismos.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante planificar y visualizar la pared que has decido decorar con platos y evitar así, hacer agujeros de forma indiscriminada y arbitraria. Una vez elegida la pared y la combinación de platos que vas a colgar: iguales o distintos en tamaño, formas, colores, estampados, material, te recomiendo copiar la silueta de los platos elegidos y recortarlas.

Con un poco de cinta adhesiva en las siluetas realizas la composición en la pared. Cámbiala tantas veces como quieras hasta que des con tu combinación ideal. Puedes hacer una composición en mosaico, dispersa, con forma de árbol, en espiral…


Consejo:
los platos los puedes colgar acoplándoles un sistema de ganchos de bronce con muelles.

A continuación te voy a mostrar unas cuantas ideas para decorar tú mismo los platos:

  • Con teselas de gresite. Las teselas están pegadas al plato con la pistola de encolar. Son miles las composiciones que puedes hacer.

  •  Con cinta de pintor y esmalte acrílicoColoca la cinta de pintor a tu gusto, aplica una capa de imprimación, deja secar y aplica el esmalte acrílico. Una vez seco he pintado rayas, con un rotulador especial para cerámica, para darle un efecto decorativo añadido. Por último, retirar con mucho cuidado la cinta de pintor.

  • Con rotuladores para cerámica. Lo puedes hacer a mano alzada como he hecho yo o ayudarte con las plantillas decorativas.

Espero haberte animado a decorar las paredes con platos, si es así comparte tus proyectos e ideas en la Galería de Proyectos.

5 Comentarios
Animador

Me encanta!!!! @trinidadgomez 

Sobre todo el último plato.

 

Un saludo

 

Maestro de Bronce

Me encanta como te han quedado @trinidadgomez!! Que preciosidad, y además el del retulador de cerámica y el de esmalte son preciosos!!!. Estas hecha toda una artista!. Un abrazo. 

Animador

Muchas Gracias @AlquimiaDeco@carmen-vg por vuestros comentarios! Es una manualidad en que podemos dejar volar nuestra imaginación e incluso compartir con los más pequeños de la casa.

Vero14
Oficial de Plata

Precioso Trinidad, qué fácil expones los diferentes materiales empleados para diferentes acabados!!

antares
Aprendiz de Bronce
Ey, ya sé qué hacer con todos esos platos que iba a tirar!!! Muchas gracias por compartir la idea. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?