Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar la mesa en una fiesta infantil
27-12-2016 16:52
Autor:

Para crear una fiesta sólo necesitas una excusa o evento familiar para ponerte manos a la obra. Pero, ¿por dónde empiezas? Las fiestas para niños son especiales porque el color es el protagonista absoluto. Es más, si hubiera que relacionarlas con un sentimiento sería con la alegría. En esta ocasión, voy a darte algunas ideas para decorar la mesa en una fiesta infantil. Bien sabemos que las sonrisas de los niños ¡no tienen precio! La primera propuesta para decorar la mesa en una fiesta infantil es apostar por los colores

fiesta infantil.jpg

Ideas para decorar la mesa en una fiesta infantil

1. Busca la temática preferida de los niños para decorar la mesa

Existen muchas ideas al respecto, la más fácil es buscar la inspiración en las cosas que más les gustan a los más pequeños. Nos centramos en 3, aunque como bien sabes existen muchas, tantas como niños.

  • Películas infantiles. Puedes inspirarte para elegir los adornos y colores en las películas infantiles. Siempre hay alguna que o bien esta recién estrenada en los cines o es la favorita de ellos. Básate en los personajes que en ellos aparezcan, así como los colores que se identifican con esos personajes, por ejemplo, en la película de los minions utiliza colores amarillos y azul.

 minions.jpg

  • Superhéroes. ¿Quién no ha soñado con ser un superhéroe o una princesa de cuento? Hazte con el símbolo del superhéroe favorito. Combina con servilletas los colores del superhéroe, y pega el símbolo, en una cinta de papel para envolver cada servilleta por la mitad. También puedes usar estos sellos para decorar los vasos. 

20161224_092802[1].jpg

  •  Princesas y caballeros. De todos es sabido que en la mesa de la corte predominan los colores brillantes así como tonos pastel en rosa, morado o azul. Colocas sobre las mesas espadas y varitas mágicas de cartón y goma eva. Recorta coronas y sitúalas sobre el plato. Elabora un centro de mesa con rollos de cartón de papel higiénico colocados de forma circular y en varias alturas, como si de una corona gigante se tratase, y corta un extremo con puntas a modo de corona. Píntalos en color dorado, coloca servilletas para colocar dentro chucherías o snacks. Cada rollo de forma individual pueden servir como servilletero.

Teniendo en cuenta ya el tema principal de la fiesta infantil, debes centrarte en cómo vas a  decorar la mesa. Estas son algunas opciones:

2. Completa las mesas: globos, chuches y máscaras

  • Utiliza globos de colores: Un elemento que no puede faltar en una fiesta infantil son los globos. Emplea manteles y servilletas de colores y ponles globos. Hazte con macetas o floreros y utilízalos para decorarlos con globos, ya sea utilizando varios globos de colores o creando formas como flores. Utiliza guirnaldas y globos y átalos a las sillas. Si quieres más sugerencias en este post te damos 5 ideas para decorar con globos.

globos 2.jpg

  •  Crea centros de mesa de arbolitos de chuches. Con chuches puedes crear fantásticos centros de mesa, existen muchas variedades que según el estilo que quieras dar a la fiesta te permitirá decantarse por un color u otro. Para ello sírvete de un recipiente para la base, rellénalo de caramelos o bien emplea una base de corcho que previamente podrás forrar con tela o papel según sea la temática que hayas escogido. Planta el palo y coloca una pelota de corcho al extremo. Rellenar la pelota con chuches, mediante palitos.

candies-1151481__340.jpg

  •  Otras propuestas: Servilleteros personalizados con la temática elegida, puedes diseñar e imprimir el emblema de la fiesta y enrollarlo a la servilleta. Elabora cucuruchos de goma eva con el símbolo de la temática escogida y rellénalos de snacks o palomitas, repártelo por grupos sobre una base de corcho por las mesas. Decora la mesa con máscaras y antifaces, según la temática escogida, para que luego puedan servir para el photocall de la fiesta. 

Como puedes comprobar existen una gran cantidad de posibilidades a la hora de diseñar y decorar la mesa en una fiesta infantil. A continuación, te recomiendo algunos post que se han publicado y te pueden resultar interesantes: Ideas para la decoración de fiestas infantiles, Banderolas para tu fiesta de cumpleaños,

Si te ha parecido interesante este post, te animo a compartirlo. Si te has decidido por realizar alguno de los ejemplos u otro distinto, muéstralo en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes comentarla en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Animador

@nohemay están geniales todas las ideas!!! también se podrian utilizar para decorar mesas de dulces Gato muy feliz

 

Un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?