Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar la terraza de tu restaurante
28-04-2017 11:54
Autor:

Si estás pensando en poner un restaurante con una terraza voy a proponerte algunos consejos que la pueden hacer más bonita.Recuerda que la decoración debe ser funcional y cómoda, ya que el objetivo principal es que tus clientes se sientan bien y tomen como referencia tu bar para tomar algo. En este post vamos a mostrarte ideas para decorar la terraza de tu restaurante.

terraza-restaurante.jpg

Ideas para decorar la terraza de tu restaurante

1. Suelo para la terraza de tu restaurante

  • Un material tradicional es el césped, pero requiere mucho mantenimiento y gasto de agua. Sustitúyelo por uno artificial. Si quieres esta opción, que es muy fácil de mantener, hoy en día hay modelos con un realismo impresionante que te hará dudar de si es real o no.
  • Las tarimas de madera están muy de moda y hay tratamientos que alargan su vida por muchos años. Antes el mantenimiento era un inconveniente, ya que es muy agradable y decorativa, pero exigía un tratamiento constante.Esto es porque  no había productos de buena calidad y duraba poco en buenas condiciones... La novedad es que hoy las maderas vienen tratadas con muy buenos componentes ya de origen, o bien hay una gran gama de protectores. Con ellos la duración de las tarimas está asegurada.

suelo-tarima.jpg

  • Hace poco han salido al mercado los suelos de composite. Se trata de un compuesto de alta gama con un precio ligeramente superior al de la madera natural, aunque debido a su mayor demanda en el mercado, su coste se está ajustando de manera considerable. Una tarima sintética requiere un menor cuidado y su durabilidad es muy superior a una tarima de madera tradicional. De este modo es un producto mucho más rentable a medio o largo plazo.
  • Finalmente un gres exterior o suelo de baldosas es otra opción. Te recomendamos que los que instales sean de material antideslizante para evitar resbalones.

2. Mobiliario para la terraza de tu restaurante

Las personas que buscan estar en una terraza tomando una copa, lo que más van a valorar es el poder sentarse cómodos. Para ello coloca las mesas de manera ordenada y con una distancia suficiente que evite que se molesten unos grupos a otros.

terraza.JPG

El mobiliario para este tipo de terrazas es distinto al mobiliario que normalmente se utiliza para la decoración de una terraza normal, la cual, se utilizará, simplemente, como un espacio de pasar el tiempo y de relajación. Para una terraza normal puedes utilizar simplemente un solo mueble, plantas, flores, etc. En cambio para la decoración de terrazas para tus clientes es necesario que utilices un mayor número de muebles y alguna mesita baja cerca de los mismos para que allí se pueda colocar algunas bebidas. Como enfocamos esto a restaurantes, te aconsejamos que las mesas sean grandes o modulares para acoger desde una pareja a grupos de personas.

3. Complementos para la terraza de tu restaurante

Debes de tener muy en cuenta los complementos. Son parte esencial a la hora de dar personalidad a algo tan frío como sería una terraza, decorada solamente con mesas y unas sillas. Puedes optar por colocar manteles que vistan tus mesas aunque ten en cuenta que los tienes que sujetar bien, esto evita molestias los días de viento. Unos centros florales o de velas dan un toque genial. Colócalos todos ordenados de la misma manera e iguales y así coneguirás uniformidad. Si quieres, puedes poner las flores por el día y al atardecer las cambias por las velas. No te olvides de protegerlas del viento o no podrán iluminar. Unos farolillos cerrados son otra buena solución.

Además, si dispones de sitio suficiente, procura que no falten plantas naturales ya que dan un ambiente muy agradable. Lo más importante cuando se decora la terraza de un restaurante es no sobrecargarla en exceso. Piensa que será un espacio en el habrá mucho movimiento, la gente irá y vendrá, y los camareros tendrán que moverse entre las mesas constantemente. Por lo tanto, una terraza muy barroca puede ser perjudicial para desempeñar tu actividad correctamente.

sillas-mesa-terraza.jpg

4. Cuida los detalles 

  • La sombra

Comer al sol puede resultar agradable puntualmente y en ratos cortos. Pero por lo general la gente agradecerá un buen parasol o una pérgola que les de cobijo, sobre todo, los días calurosos. Hay incluso grandes cerramientos que, además de cubrir la parte superior, también cubren uno o varios laterales.

pergola.jpg

  •  Privacidad

Observa que la privacidad es un aspecto muy a tener en cuenta si buscas un restaurante tranquilo e íntimo. Si la terraza da a la calle o a alguna zona de paso, intenta aislarla de miradas de la gente de fuera y de ruidos. Pon un cerramiento exterior, que los hay de lonas muy resistentes, o si dispones de una valla puedes colocar en ella setos naturales o artificiales. Entre la opción de los artificiales tienes mallas de ocultación, brezo, madera, etc.

  • Iluminación

La iluminación es otro punto que no quiero dejar pasar. La luz natural es un componente básico en la decoración de tu terraza, pero cuando cae la noche puedes ambientar tus rincones con distintos puntos de luz. Saber modularla para crear distintos ambientes es la baza ganadora. El tema de las velas lo he comentado antes y da una sensación de tranquilidad muy agradable.

iluminacion-terraza-piscina.jpg

Hoy en día existen maceteros y mobiliario iluminado en su interior que dan un toque de diseño a la vez que hacen muy bien su función. Aparte de las farolas y luces de siempre existen en el mercado tiras de LED adhesivas que van a ayudarte incluso a delimitar caminos o lugares concretos. Se pueden poner en luz clara o personalizar los colores. Cambiando los tonos puedes incluso diferenciar las horas o zonas mas intimas, o alegrar otras. Existen velas de citronela y bombillas que ahuyentan insectos, si estos te causan algún problema no dudes en acudir a ellas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y que te haya dado algunas ideas para que tu restaurante sea todo un éxito. Puedes subir tus fotos en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?