Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar la zona de la barbacoa
17-08-2016 11:59

Las barbacoas son una de las actividades predilectas del verano. Si tienes terraza o jardín, y eres de los que disfrutas haciéndolas en compañía de amigos y familiares, estás de enhorabuena, ya que existen multitud de posibilidades e ideas para decorar la zona de la barbacoa en el jardín o terraza de tu vivienda.

jardinconbarbacoa.jpg.jpg

Ideas para decorar la zona de la barbacoa

Para aquellos que tengan un jardín y no sepan cómo empezar a decorarlo, vamos a dar una serie de ideas para que conviertan su propio jardín en una auténtica zona de barbacoa.

  • Ten un mobiliario al completo

Es imprescindible contar con un mobiliario apropiado. Los muebles para el jardín deben adaptarse a las necesidades o usos de cada uno, así como a la decoración y al espacio disponible. Equipar la zona de la barbacoa no es solo tener que elegir la parrilla, el parasol o la pérgola, sino también dotarla de todos aquellos objetos y, en general, del mobiliario más adecuado para que nuestra terraza mantenga un aspecto único y elegante.

Cuando tenemos un bonito jardín, nos encanta invitar a nuestros amigos a comer. Y cuantos más, mejor. Pero a veces la cocina se nos queda un poco pequeña para todo lo que queremos preparar. ¿Has pensado en crear una cocina en la zona de la barbacoa? Utiliza una esquina del jardín para poner una mesa y una barra para colgar los utensilios de la cocina. Crearás un espacio cómodo que te será muy útil a la hora de asar carnes, verduras y hacer ensaladas. Si eres un cocinitas, puedes instalar un fregadero con dos quemadores de gas y colocar una estantería para los condimentos.

mobiliariojardin.jpg.jpg

  •  Pon una pérgola agradable y acogedora

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta dentro de nuestro jardín es la pérgola. Lo importante es que sea acogedora, cómoda y espaciosa. Ten claro para qué usarás el espacio, ya que de ello dependerá el tamaño de tu pérgola. No es lo mismo un espacio de sombra para leer, que un lugar dónde poder cenar con amigos una deliciosa barbacoa. Puedes optar por pérgolas de madera, de aluminio o de columnas de cemento. No te olvides que las pérgolas deben mantenerse alejadas de fuentes de calor procedente de la barbacoa, además de ser resistentes a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.

pérgolas.jpg.jpg

  • Usa textiles resistentes

A la hora de decorar la zona de la barbacoa, es necesario elegir bien el tejido tapizado del mobiliario exterior, sofás y butacas, así como el de las colchonetas de las tumbonas, además de asegurarnos de que su utilización sirva para dar un estilo propio y personal al ambiente. Si hubiera textiles cerca de la barbacoa, aunque no existe un tejido ignífugo para ellos, ciertos textiles resisten el fuego mejor que otras telas. Estos deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo, principalmente a la lluvia y humedad. También han de ser resistentes a la fuerte exposición solar para poder evitar la pérdida del color de las telas y, lo más importante, para la zona de la barbacoa. Lo ideal es que sean fáciles y cómodos de limpiar, ya que suelen ensuciarse con más asiduidad. Con cortinas podemos separar espacios y protegernos del sol o del humo de la barbacoa. Estas podemos colocarlas sobre la pérgola o algún soporte del jardín.

decoraciontextilexterior.jpg.jpg

  • Decora con plantas y flores

Las plantas son fundamentales en la decoración de un jardín. Con añadir unas macetas con plantas naturales o plantar algún árbol como unas palmeras es suficiente. Las plantas colgantes o enredaderas darán ese toque natural y rústico que estamos buscando. También podemos elegir plantas exóticas para que nuestro jardín sea diferente, pues son bonitas y fáciles de colocar en cualquier parte del jardín ya que donde las plantemos conseguiremos ese sitio distinto y original. Las flores siempre serán otro de los recursos infalibles en este sentido. Con pequeños detalles, incluso los apropiados para espacios más pequeños, te sorprenderás de la cantidad de ideas que puedes poner en práctica.

Por razones de seguridad, es necesario mantener la barbacoa alejada de los setos, árboles o de cualquier otro objeto que pudiera prender fuego con una chispa. Es imprescindible saber qué tipos de plantas y flores son las adecuadas dependiendo del espacio, sobre todo de la incidencia del sol, ya que puede que plantes algo que, por estar recibiendo luz solar todo el día, acabe muriendo o tengas que estar regándolo constantemente.

decoracionplantas.jpg.jpg

  • Ilumina el exterior a tu gusto

Es una elección muy importante marcada por un requisito puramente técnico que, sin embargo, puede incluir siempre un toque personal. Hay multitud de formas de iluminar así que, ¿por qué entonces quedarse sólo con una? Para la zona donde tengas instalada la barbacoa, una lámpara solar es un opción perfecta para iluminar sin hacer instalación eléctrica o sin poner guirnaldas y velas para ambientar la zona. También puedes poner iluminación LED, con la que puedes optar por focos o farolas para marcar el camino de entrada a tu casa así como las zonas que quieras iluminar más, como por ejemplo un acogedor rincón con mesa y sillas. Otro recurso es usar antorchas para señalizar caminos.

Cada vez existen más opciones para iluminar jardines, y es que resulta fundamental que antes de poner cualquier sistema de iluminación en el exterior, te cerciores de que es adecuado para este uso y que está especialmente diseñado para soportar las inclemencias del tiempo, tanto las altas como las bajas temperaturas, así como el agua de la lluvia. Podrás crear Jardines de ensueño iluminados con LED, o bien ambientar un espacio con iluminación decorativa.

iluminacionexterior.jpg.jpg

Si te sirvió de inspiración este post, no lo dudes: decora la zona de tu barbacoa. Si tienes pensado decorarla, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Jardinería o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
GinaHR
Aprendiz de Oro

Muy útil, muy buenas ideas para aprovechar el jardín!

Marba
Aprendiz de Bronce

Las plantas siempre ayudan a crear un ambiente tranquilo y acogedor, sin duda son la mejor forma de hacer de nuestro hogar un sitio confortable. Y si además añadimos velas y cojines... ¡El jardín es la mejor zona de todas! 

mer2016
Oficial de Plata
Me ha gustado mucho, tengo jardín pero la barbacoa vendrá para el año que viene jeje, pero he guardado el artículo para tomar buena nota de todo!! Gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?