Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar paredes y cambiar tu casa
03-05-2017 16:52
Autor:

La decoración interior esta llena de tendencias muy interesantes, ya se trate del salón, de los dormitorios, cocina o salas de estar. Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta a la hora de la decoración el tamaño de la habitación y la iluminación que tengamos. Si estas cansado del aspecto actual de tus paredes no te preocupes, estoy segura que estas ideas para decorar paredes y cambiar tu casa, te ayudarán a darle ese toque único a tus paredes.

friso salón.jpg

1. Decora con papel 

El papel para decorar llegó a Europa en el siglo XVII, siendo muy popular entre la clase media por el abaratamiento de su coste de producción. Fue muy utilizado en los años 60 y 70, y de nuevo ha vuelto con mucha fuerza a nuestros hogares. Son tendencia, actualmente, los estampados retro, con estética vintage, los que reproducen materiales industriales, madera o piedra, los de efecto 3D, los vinílicos y los aptos para cocinas y baños.

papel.jpe

2. Decora con pintura

A la hora de elegir el color o el estilo tenemos que tener en cuenta la iluminación, el tamaño y los colores del mobiliario de la estancia. Si quieres dar un gran cambio a tu casa, te proponemos algunas pinturas que darán distintos tipos de efectos a tus paredes, puedes utilizarlas para destacar algún elemento, pared o crear un contraste combinándola con pintura lisa:

• Pinta con rayas, letras o formas geométricas.

pintura.png

• Utiliza el efecto loft o cemento: es la superposición de dos colores que hace que tu pared tenga una aspecto industrial.

efecto cemento.jpg

•  Crea con el efecto arena: tiene una textura áspera, una gran variedad de colores y acabados naturales, nácar o brillo.

IMG-20170322-WA0012.jpg

3. Decora con paneles imitación a piedra

Estos paneles son estéticos e innovadores hacen que tu hogar parezca mas confortable imitando los materiales naturales. Te ofrecen terminaciones de ladrillo, pizarra, piedra, metal, etc... e infinidad de colores. Se pueden instalar sobre cualquier superficie y te proporcionan un aislamiento acústico y térmico. Se colocan fácilmente con un adhesivo especial o mortero cola.

panel piedra.jpg

4. Decora con friso

El friso es un recurso decorativo para cubrir parte o la totalidad de una pared. Podemos encontrar diferentes tipos de friso: de madera, melamina o PVC. Al decorar la pared añadimos un componente a nuestra vivienda, el aislamiento acústico, además de evitar la pérdida de energía. Es una opción ideal para renovar tu pared de una forma económica y sin obras. 

friso.jpe

5. Decora con murales y vinilos

Para ello es necesario que nuestra pared este completamente lisa, si tienes gotelé hay, actualmente, varias opciones para quitarlo. Son muy resistentes, los podemos encontrar con dibujos, temáticos o hacernos un fotomural con la imagen que queramos.

pizap.com14908968361351.jpg

Si te ha gustado este artículo y quieres poner tu casa a la última, pon en práctica estos consejos para conseguirlo con poco esfuerzo. Puedes compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos. Si necesitas alguna aclaración, coméntanosla abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

15 Comentarios
guillermofs
Aprendiz de Bronce

Muy interesante la publicación, grandes ideas para decorar las paredes de la casa! Enhorabuena

davilito
Aprendiz de Bronce

Muy bueno,hoy aprendí algo nuevo

Gracias

allue2malaga
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Nuria,me has dado una idea muy buena para mi proximo cambió en casa.😘

Animador

Gracias por compatir tus ideas @nuria13, me encanta el friso de colores.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Muy originales y decorativos gran aporte.

Gracias 

inmaculada-80
Aprendiz de Bronce

Muy interesante,no conocía el efecto loft.Muchas gracias Nuria!

Fernando22
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Nuria te ha quedado genial.

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata

ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!!!!

vicky_casado
Oficial de Bronce

Que chulada @nuria13 cuantas buenas ideas para decorar.. me ha gustado muchisimo.Felicidades!!!!

Animador

gracias Nuri por compartir,¡cuantas ideas!

heinola
Aprendiz de Oro

Gran trabajo compañera!!!! 

RosiDiaz2
Aprendiz de Bronce

Nuria me ha encantado...en casa de momento nos arriesgamos con combinación de colores, pero me animaría a utilizar el friso, queda precioso.

Gracias por las ideas, gran trabajo!

Marinamancera19
Aprendiz de Plata

Me encantan los paneles imitación piedra.

Muy buen artículo Nuria

Tozaro10
Aprendiz de Bronce

Cuantas ideas!! Me encanta el efecto cemento, queda genial 👏👏

Juan24
Aprendiz de Bronce

Muy buen articulo, me ha gustado muchísimo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?