Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar tu dormitorio con el estilo kitsch
18-11-2016 16:41
Autor:

El estilo kitsch es una mezcla de estilos y colores, es la expresión del libre albedrío en la decoración y lo opuesto al minimalismo, ya que mezcla diferentes materiales y paleta cromática. No obstante, si estás decidido a adentrarte en esta tendencia, te comparto seis ideas que no te dejaran indiferente para que decores tu dormitorio.

Ideas para decorar tu dormitorio con el estilo kitsch

1. Los colores son un toque fundamental para la decoración kitsch, pinta las paredes con colores vivos, incluso puedes atreverte a pintar el techo de rosa chicle por ejemplo, la importancia de esta decoración es transmitir alegría jugando con colores y objetos extravagantes como, por ejemplo, el típico gato chino que mueve la patita al lado de una muñeca flamenca de la tienda de souvenirs.

colores.jpg

2. Puedes utilizar imágenes retro o pop art de los 50 o 60 para decorar las paredes, con papel pintado o con cuadros, cada uno con diferentes marcos: unos redondos otros cuadrados, rectangulares o triangulares si te apetece. Los accesorios vintage también son una buena opción para poner en tu habitación.

elements_rayas_cuadradas_sp.jpg

3. Busca aquel espejo estilo rococó que tienes en el trastero y cuélgalo de la pared. Aquella lámpara de lágrima que te recuerda tanto a tu abuela, por ejemplo, quedará de maravilla colgada de ese techo rosa chicle.

4. Los muebles restaurados con pintura chalk paint quedan muy bien en este tipo de decoración, ya que aporta ese toque antiguo que también necesitas como esos cabeceros de la cama o los respaldos de sillas con formas muy pronunciadas curvas y lineas.extravagantes.

mesita.jpeg

5. Puedes usar cualquier material como plástico, madera, cristal o mezclar diferentes telas en la estancia, por ejemplo, una silla de cuero estilo moderno al lado de un mueble de estilo clásico o rústico. No importa la calidad de los materiales, siempre busca cosas que te transmitan algún sentimiento, no hay dos estancias iguales cuando se trata de decoración kitsch.

dormitorio.jpeg

6. Ese perro de porcelana que tiene tu madre encima de la tele desde los años 80, no tengas miedo, pon una alfombra floreada y colócalo encima como protector imperial de tu habitación. Esa colección de muñecos "de la abeja Maya" sácales el polvo y colócalos en una estantería. 

perro kitsch.jpg

 Si te declaras un apasionado de ese estilo, te recomiendo que visites el post de @Olga_HC sobre qué es el estilo kitschSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiéndolo a la sección de Proyectos.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

El estilo este esta chulo y va conmigo, son ambientes muy majos los que has puesto me encantan, gracias por mostrarnos algo diferente.  ; )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?