Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar un baño compartido
17-11-2016 16:38
Autor:

Los baños compartidos son los que están pensados para usarse entre varias personas. Ya sea porque tengas un baño en tu casa o porque quieras que los niños compartan el baño, puedes agilizar las tareas matinales gracias a este tipo de baños. Por ello, en el siguiente post te vamos a dar algunas ideas para decorar un baño compartido.

baño compartido.jpg

Ideas para un baño compartido

En un baño compartido la idea principal es que cada una de las personas que hagan uso de ese baño tengan su pequeña parcelita dentro de él. Las siguientes ideas que te ofrecemos seguro que te sirven para aprovechar al máximo el espacio que uses y que compartas a partes iguales en tu baño.

  • Para una pareja es interesante que haya un espacio delimitado dentro del mismo mueble de baño para los productos de belleza de ella y para los productos de él.
  • Algo tan sencillo como colocar una pequeña pared, aunque no sea hasta el techo, separando la zona del inodoro del resto del baño, hará que la intimidad en esta estancia aumente considerablemente.
  • La ducha es un elemento a tener en cuenta en un baño compartido. Un plato de ducha grande donde quepan al menos dos personas y puertas correderas en la mampara para no disminuir el espacio te serán de utilidad. Además de esto, si el espacio en la estancia te lo permite, puedes instalar dos grifos en la ducha.

plato ducha baño compartido.jpg

  • Un perchero en la pared o detrás de la puerta para poder colgar los albornoces, o una estantería donde poder colocar todas las toallas te ayudarán en tu baño compartido. En un baño de estas características tienes que aprovechar cualquier hueco y qué mejor sitio para colocarlas, por ejemplo, que detrás de la puerta.
  • En ocasiones se utilizan las toallas como elemento decorativo. Se pueden colocar enrolladas unas encima de las otras formando una pirámide o simplemente puedes tenerlas bien dobladas. Además del aspecto decorativo que puedan cumplir, de esta manera las toallas estarán disponibles en todo momento para cualquiera que vaya a usar el baño.
  • En el caso del lavabo, puedes aplicar el mismo consejo que en la ducha: cuanto más grande mejor, ya que no hay nada más práctico que poder asearte a la vez que la otra persona en un lavabo grande con dos grifos o incluso en lavabos independientes si el espacio lo permite.

lavabos compartidos.jpg

  • Duplicar los elementos del baño permitirá mayor fluidez a todos los usuarios del baño. Si pones dos espejos, pon también dos picas. No es tan aconsejable duplicar una ducha, sino hacerla más grande o incluso incluir en el baño una ducha y una bañera para poder disfrutar, por ejemplo, de una rápida ducha por la mañana y un reconfortante baño por la noche. Al lado de cada pica no puede faltar un toallero independiente para poder diferenciar las toallas o albornoces de cada uno.
  • Si dispones del espacio suficiente, la mejor distribución es colocar todos los elementos como la ducha, el lavabo y la bañera en la misma pared, dejando el resto como zona de paso. En la pared contraria a esta podrás poner si te apetece los toalleros, los percheros o incluso alguna estantería para colocar la ropa.
  • No te olvides de poner los muebles y los accesorios a la altura de los niños. Existe mobiliario diseñado especialmente para ellos, pero si no dispones de mobiliario específico asegúrate de tener un escaloncito que puedas ponerle para que pueda alcanzar elementos como la pica.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Que pena que no tenga tanto sitio en el baño !!! quedan geniales, diseños muy cuidados, muy bien !!!!  ; )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?