Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar un porche cerrrado
22-07-2016 11:40

Da igual el tamaño que tenga tu porche o terraza, si lo acristalas ganarás una habitación más que podrás decorar y convertir en un lugar especial. El porche es un lugar de transición entre la casa y el jardín y su decoración debe servir de nexo de unión entre ambos. El porche aunque esté acristalado se abre al exterior a través de sus grandes ventanales. El interior y el exterior se funden formando un todo. En este post te ayudamos a crear ambiente para que puedas disfrutar en cualquier época del año tu porche cerrado.

serie_basaltite_sz1.jpg

Ideas para decorar un porche cerrado

1. Una mesa para comer o un cómodo sofá no pueden faltar

Selecciona el tipo de muebles según el espacio. Para superficies pequeñas te recomendamos mesas extensibles y sillas apilables que puedas recoger y ocupen poco espacio, y sofás modulares que permitan varias opciones de colocación. Si estás pensando en adquirir uno, puedes leer cómo elegir muebles de jardín. Escoge tejidos que te proporcionen frescor donde, por ejemplo, los de tonos claros te transmitirán sensación de amplitud. Con los materiales de aspecto o que imitan a los naturales como la madera, el ratán o mimbre natural o sintético, conseguirás armonía con el entorno.

grace_greca_sp.jpg

2. Las alfombras crean ambiente acogedores y unifican los distintos elementos de la habitación

Las alfombras puedes encontrarlas de diferentes materiales: sintético, bambú, yute, sisal o algodón y todas ellas aportarán ligereza y frescor. Las alfombras sintéticas pueden ser vinílicas o de polipropileno, aunque ambas son muy prácticos por su fácil limpieza.

3. Los arcones son muy socorridos como almacenaje

Dependiendo del estilo que desees para tu porche, puedes adquirir arcones de madera o sintéticos, ya que serán de gran utilidad para almacenar cojines, juguetes o mantas, entre otros elementos. Las cestas y los revisteros también jugarán un papel importante a la hora de completar la decoración.

grace_39263_sp.jpg

4. No olvides colocar algún cuadro o foto

Los cuadros y las fotos resultan muy decorativas en la pared que no está acristalada. Los tienes de muy diversos estilos y tamaños, aunque quizás prefieras decorar solo con palabras o frases que te inspiren y te hagan reflexionar.

5. Protégete del sol con estores

En algunos momentos del día necesitarás evitar la luz que entra del exterior y, para ello, tienes una amplia gama de estores. Dentro de los estores enrollables, los de fibra de vidrio pueden instalarse en el exterior y ser opacos para protegerte del sol. Quizás te interese conocer qué ventajas tienen los estores enrollables screen.

ICONO_2_DETALLES_337.jpg

6. No te olvides de los niños

Los pequeños de la casa necesitan también su espacio dentro del porche. Reserva una zona de juegos con mesas bajas, cojines y pufs que serán muy útiles para ellos. Si quieres puedes leer este post para aprender a montar una caseta de niños con interesantes ideas.

 

original.png

7. Las mascotas en invierno pueden tener su lugar en el porche

Puedes acondicionar un rincón agradable para tu mascota en el porche, principalmente en los meses más fríos. Si quieres alguna idea, te dejo este recinto para mascotas que construyó @XKUN19.

peligros cachorros.jpg

8. Aprovecha la luz para disfrutar de tus plantas de interior

Especies como la cheflera, ficus, potos y drácenas aportarán frescor a tu porche. Aléjalas de las corrientes de aire y protégelas del sol directo. Si hace mucho calor, pulveriza sus hojas para que no se resequen. Abónalas solo en primavera y al principio del verano. Si las plantas en macetas las tienes con un autorriego, podrás despreocuparte de regarlas durante un tiempo. Dispones, si te apetece, de más información leyendo qué plantas de interior hay.

9. Durante la noche ilumina tu porche con luz relajante

Acertarás con lámparas de luz tenue y de bajo consumo. Crea un rincón de lectura donde disfrutar de un buen libro. Si quieres saber más sobre iluminación consulta las ideas del post Jardines de ensueño iluminados con LED.

18651143_z1.jpg

10. Completa la decoración de tu porche con detalles

Objetos como velas, marcos de fotos, farolillos, jarrones, mantas o cojines con bonitos motivos te ayudarán a darle el toque final al ambiente que quieras crear.

18063885_z1.jpg

Si has decorado recientemente tu porche y quieres compartir tu proyecto, puedes hacerlo subiéndolo a la Galería de Proyectos. Si te surgen dudas, puedes consultarlas en abriendo un hilo de conversación en el Foro de Jardinería o dejando un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?