Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar una cocina con península
28-10-2016 14:11

La cocina es una de las estancias que más gusta enseñar de nuestra vivienda. Es cierto que las tendencias actuales en distribución nos llevan a querer una cocina con isla o con península, siempre y cuando la estancia y vivienda lo permita. Este tipo de cocina consigue mayor amplitud en conjunto con el salón ya que, prácticamente, conseguimos crear un ambiente único. A continuación, te doy una serie de ideas para ayudarte a decorar este tipo de cocinas.

Ideas para decorar una cocina con península

1. Combina los espacios
En el caso de cocinas con península, hay que intentar integrar el color tanto de mobiliario como de encimera con el aspecto general del salón, es decir, buscar dentro de la misma gama o paleta de colores para no separar la unión espacial que queremos conseguir. Cabe destacar la importancia de la idea principal de diseño de la cocina, tenemos que tener claro qué queremos conseguir desde que estamos proyectando la distribución y materiales que vamos a utilizar.

 cocina peninsula.jpg

2. Elige el color de las paredes integrando el salón
Hay que elegir muy bien el color de las paredes ya que, en este tipo de cocinas, no sabemos donde empieza la cocina o el salón. Es cierto que en este punto, la variedad tanto en color como en texturas de pinturas, papel pintado ayudará a combinar y cambiar cada cierto tiempo los colores de paredes, creando ambientes cálidos, fríos, agradables, tranquilos...

02.jpg

3. Comparte mobiliario 
El mobiliario móvil, es decir, los muebles que se pueden cambiar con facilidad, como butacas, mesas de comedor, sillas, nos permiten interactuar de una forma sencilla y fácil con la armonía del entorno. No solo hay que pensar en el diseño, ya que la cocina tiene que combinar este punto, diseño y la comodidad para usarla. Por tanto, no solo hay que buscar mobiliario que combine o guste, sino mobiliario cómodo y acorde a nuestro cuerpo.

4. Coloca objetos que den contraste
Es cierto que elementos de contraste colocados con intención, pueden realzar y no hacer aburrida la decoración. Te recomiendo siempre buscar objetos que se puedan cambiar o modificar a lo largo del tiempo: cuadros, jarrones, plantas. Este tipo de elementos se pueden cambiar, también, en relación a la época del año, verano, Navidad, invierno, haciendo que la cocina cambie constantemente.

Por último, te recomiendo la elección en cascada: siempre empezar la decoración desde los elementos más grandes e importantes hacia los detalles menos significativos.

  1. Paredes y techos.
  2. Luminaria.
  3. Butacas, sillas, cuadros.
  4. Utensilios de cocina que estén a la vista.

Hay que planear y proyectar muy bien el diseño de la cocina para que estos consejos funcionen, siempre de mayor a menor en importancia, teniendo claro desde el primer momento lo que queremos conseguir.

Si te atreves a convertir tu cocina en uno de los espacios más alegres y confortables de tu vivienda, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu idea a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?