Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para divertirte en tu piscina
11-05-2016 12:40
Autor:

Los días son cada vez más y más largos, las temperaturas son cada vez más y más altas. El verano se acerca, y con él unas incesantes ganas de poner nuestros cuerpos a remojo para pasar los calurosos meses del estío. ¿Y qué mejor manera que en una piscina? Pero, claro está, no hay una sola manera de estar en una piscina pasándolo en grande. Uno puede estar de forma pasiva y estar la mar de a gusto, o se puede también jugar, saltar y no estar ni un solo segundo quietos en nuestro pequeño remanso de agua dulce.

Da igual el tipo de piscina, siempre son un complemento imprescindible para pasar el verano. Así que aquí vamos a dejar algunas cuantas ideas para que podamos pasar un verano divertidísimo en nuestra piscina (o en la de algún otro), sin un solo segundo para el aburrimiento:

  • Unos buenos chapuzones en tu piscina con trampolín.

Imprescindible, si tienes una piscina con la suficiente profundidad, tirarte una y otra vez, probando distintas posturas. Además de divertido es refrescante. Y si lo haces desde un trampolín mejor que mejor, podrás ensayar muchas y más variadas piruetas que haciéndolo de manera simple y sencilla.

Y siempre podrás intentar fastidiar, a quien esté por alrededor, tirándote de bomba. Seguro que mojándoles “sin querer” les animas a que se unan a ti en la piscina.

  • Haz unos cuantos largos 

Nadar es un deporte fabuloso. No sólo activa nuestro cuerpo sino que lo ejercita prácticamente por completo. ¡Muy saludable y genial para la espalda! Así que si tu piscina mide lo suficiente no dudes ni un instante en ponerte con la braza, el crol, la espalda o la mariposa.

 Piscina utilizada para la natación

Además puedes complementar tu piscina con un trampolín e intentar imitar las salidas con las que los atletas de Río 2016 nos deleitarán este verano y, si cuentas con una piscina especialmente profunda y un tobogán colocado en altura, puedes imitar a los desportistas especializados en el salto de trampolín. Quien sabe, quizás en Tokio 2020 podemos contar con tu presencia en el equipo olímpico.

Aunque si quieres ser olímpico no olvides incorporar un calentador a tu piscina y entrena durante todo el año

  • Deslízate y pásatelo bomba con un tobogán

¿Tienes hijos? Esta idea les va a encantar. Y si no tienes, seguro que te hace pasarlo tan bien como a un chiquillo. ¿Has pensado en instalar un tobogán en tu piscina? Los toboganes de los parques acuáticos son fascinantes, ¿por qué no tener uno a pequeña escala en nuestra casa o en nuestra comunidad de vecinos? Seguro que pasáis un verano venga a tiraros y deslizaros por ellos.

Nunca es suficiente con tirarse una sola vez. Eso sí, ten cuidado con quien haya debajo. Más vale prevenir que curar.

  • Lee y escucha música rodeado del líquido elemento

Ya hay en el mercado multitud de dispositivos multimedia que son compatibles con el agua. Estamos hablando de reproductores de audio, móviles e, incluso, de e-books. Aunque siempre nos quedarán esos libros decimonónicos completamente plastificados.

Si nuestra piscina es de poca profundidad podemos recostarnos suavemente y abandonarnos al mundano placer de la lectura. O, si es más honda, podremos hacer uso de una colchoneta o un hinchable tipo donut y escuchar música mientras tomamos el sol, siempre con la adecuada protección para nuestra piel.

 

Sin duda son de las actividades más relajantes que podemos realizar en nuestra piscina.

  •  Celebra Pool partys

El verano es tiempo de piscina, de aire libre y de ocio. Y no tiene que ser sólo por el día. También podemos utilizarlas de noche para una típica fiesta en la piscina.

Iluminación de exterior que decora de noche y de día #LeroyMerlin:

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu piscina con nocturnidad es organizar una buena fiesta de este tipo e invitar a todos tus amigos. Para ello garantiza una buena iluminación tanto en el exterior como en el interior de tu piscina. Para el interior de la misma no sólo tienes los típicos focos empotrados en la pared, que también, sino que cuentas con multitud de focos de colores e, incluso, lámparas flotantes. Además podemos hacerlo sin necesidad de obras.

No olvides de tener a tus invitados contentos, que no falten ni los refrigerios ni la buena música.

Y si la fiesta es de día no puedes olvidar sombrillas y parasoles que el sol estival aprieta.

  •  Haz remolinos

¿Tu piscina es mediana y de forma cilíndrica sin excesivo volumen de agua? Prueba, con varios amigos, a ir dando vueltas en la misma dirección siguiendo el borde de la misma. Verás como se forma una especie de remolino que acaba por arrastrar a los más pequeños. Se lo pasarán en grande con ese movimiento.

  • Convierte tu piscina es un spa

¿Lo que quieres es relajarte y olvidarte del estrés y la rutina de la vida diaria? Prueba a instalar en tu piscina un sistema de chorros y burbujas. Transformarás tu piscina en una especie de hidromasaje que luego podrás complementar con el relax máximo de una buena tumbona en la que expansionarte.

Aunque si tienes un enchufe cerca siempre podrás instalar directamente un spa de exterior. Sin obras tendrás tu hidromasaje al aire libre.

Como ves hay muchas ideas para divertirte en tu piscina, ¡y las que faltan! Si estás pensando en alguna en especial, por favor compartela con nosotros en los comentarios de este post. Y si vas a instalar un trampolín, un tobogán, iluminación para piscina o un sistema de chorros y burbujas; no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. No olvides que en nuestro Foro de Jardín podremos resolver todas tus dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?