Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para elegir cuadros para baños pequeños
13-11-2019
Autor:

¿Tienes un baño pequeño y quieres decorarlo con estilo? Una forma sencilla y elegante de hacerlo es colocando cuadros en algunas de las paredes. Piensa en lo agradable que puede ser disfrutar de un poco de arte mientras te aseas por la mañana o mientras disfrutas de una ducha relajante. En este artículo quiero enseñarte cómo puedes conseguir un gran resultado decorativo y a un precio reducido. Si quieres saber más sobre decoración te recomiendo leer el artículo de @FranciscoMartin sobre ¿Cómo decorar baños pequeños?

cuadros-junto-a-la-ducha.jpg

Escoge el material más resistente para tus cuadros

A la hora de buscar tus cuadros debes tener en cuenta que tienen que estar fabricados de un material resistente a la humedad, ya que en el baño se genera mucho vapor y si no hay buena ventilación se pueden deteriorar rápidamente.

Mi recomendación es que escojas canvas de lienzo o de cristal que son más resistentes que la madera, el papel o el aluminio, o bien láminas enmarcadas con cristal. Cualquiera de estas dos alternativas mantendrá a la imagen protegida y le ayudará a lucir bonita en tu baño.

cuadros-espejo-baño.jpg

Juega con los ambientes en tu baño

Tanto si escoges la opción de las canvas como si prefieres láminas enmarcadas, tienes que marcar un estilo concreto que defina la decoración del baño. Verás que puedes encontrar diferentes diseños y combinaciones con las mismas tonalidades para colocar en un mismo espacio y unificarlo. Si quieres aprender a hacer un collage te recomiendo que leas el post Cómo hacer un collage de cuadros para decorar el recibidor.

A continuación, te doy algunas ideas para que decidas qué tipo de ambiente se adapta mejor a tus necesidades y gustos:

Ambiente relax

Ahora mismo son tendencia las imágenes con tonalidades neutras y estilo monocromático que evocan a la naturaleza, como espigas, dientes de león, montañas, arena del desierto, etc. Combina estas fotografías con marcos de tonos neutros en diferentes tamaños y escoge paspartú para algunos de los enmarcados. Combina tamaños e imágenes en sentido horizontal y vertical y el resultado será precioso.

cuadros-naturales-baño.jpg

Ambiente inspirador

Playas paradisíacas, lagos enormes, montañas nevadas, senderos en mitad del mar... en definitiva, lugares con los que soñar. Con este estilo puedes encontrar fotografías tanto en blanco y negro como en color para decorar tu baño. Puedes colocarlas solas o combinadas según el espacio con el que cuentes. Para las láminas te recomiendo un marco negro que realce la imagen.

Ambiente artístico

Personajes como Frida Kahlo, la mítica imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o John Lennon y la portada de War is Over pueden ser los protagonistas de tu baño. Escoge una o varias fotografías en blanco y negro de los personajes que más te inspiren y haz que sean el punto de atención de la decoración de la estancia.

Ambiente marino

Si te apasiona el mar, escoge imágenes con ilustraciones marinas (una caracola, un coral, una concha…) o bien paisajes marinos para ambientar las paredes de tu baño. Puedes hacer una composición de varias imágenes del mismo estilo o bien escoger una que te resulte espectacular.

cuadros-marinos-baño.jpg

Encuentra el mejor lugar para colocar los cuadros

No pienses que por ser pequeño tu baño tiene menos posibilidades, arriba el ingenio. Puedes jugar con el tamaño de los cuadros para adaptarlo al espacio que tienes disponible, a veces varios cuadros pequeños pueden tener mucho encanto o bien uno sólo que sea el punto de atención. Te voy a mostrar algunas opciones donde puedes colocar los cuadros para que queden ideales:

Pared frontal

Si tu baño es alargado y en la pared de enfrente de la puerta está el inodoro, puedes colocar un cuadro grande sobre él. También tienes la posibilidad de hacer una composición de cuadros tanto en horizontal como en vertical.

cuadro-en-baño.jpg

Junto al lavabo

Si tu lavabo está situado en la esquina de dos paredes puedes colocar en el lateral un cuadro que sea el protagonista y se vea reflejado sobre el espejo.

como-conseguir-un-bano-vintage-02.jpg

Sobre el toallero

Encima del toallero también es un buen lugar para colocar uno o varios cuadros. Escoge bien el tamaño para evitar que el espacio quede muy recargado.

cuadro-sobre-toallero-baño.jpg

Sobre una balda

Apoyarlo sobre una balda auxiliar puede ser un buen lugar para que quede vistoso y complemente a la decoración de tu baño.

cuadro-sobre-repisa-baño.jpg

Espero que estas ideas te sirvan para lograr una decoración original en tu baño a través del uso de cuadros. Si te animas a probar alguna de estas ideas no dudes en compartir tu resultado en la sección de Proyectos. Recuerda también que nuestros especialistas están disponibles para responder cualquier duda que tengas en nuestro Foro. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?