Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para hacer con cobre, el material de moda
22-05-2015 10:16

Dicen que el cobre es una de las tendencias para este 2015, créeme que es así. Utiliza material de Bricolaje para crear un portalápices como éste, hecho por ti mismo. 

portalapices-cobre.jpg

Con el cobre se puede realizar casi todo lo que te imagines: lámparas, perchas, percheros, revisteros, etc. Sólo necesitas tener el material, saber como unir las piezas y echar a volar tu imaginación.

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer un portalápices de cobre.

#1. Haz tu diseño y reúne el material necesario.

Lo primero es hacer un esquema del elemento que quieres diseñar. Una vez realizado, compra el material que necesites.

En este caso, este es el material que hemos utilizado:

materiales-cobre.jpg

Las herramientas utilizadas han sido:

#2. Corta los tubos.

Lo siguiente que tienes que hacer es cortar los tubos a la medida que necesitas. Para ello, utiliza la herramienta cortadora de tubos. ¡No sabes lo fácil que es utilizarla! Te ayudará a cortar el tubo con la medida exacta sin apenas esfuerzo.

corte-cobre.jpg

Ya tenemos todos los tubos cortados a la misma medida de forma rápida y fácil.

tubos-cobre-cortado.jpg

#3. Soldar los tapones a los tubos

Ahora, suelda los tapones de cobre a los tubos que acabamos de cortar. Puedes utilizar un soldador convencional a gas o utilizar un producto de soldadura en frío, tú eliges.

soldado-tapones.jpg

La forma más fácil es utilizar la soldadura en frío. En este vídeo descubrirás cómo realizar soldaduras en frío. En este ejemplo hemos utilizado otro tipo de soldadura en frío, igualmente muy fácil de utilizar.

pegamento-cobre.jpg

Deja secar la mezcla el tiempo recomendado por el fabricante.

#4. Pega tu composición

Para ello, hemos utilizado una mordaza que mantiene juntos los tubos durante nuestra tarea de pegado. Para realizarlo, podríamos utilizar nuevamente el soldador a gas, pero en este caso vamos a utilizar una pistola de encolado, de silicona caliente. El resultado es fantástico rápido y fácil de realizar.

union-tubos-cobre.jpg

#5. Ata los tubos con una cuerda para ocultar la silicona

Para darle un toque más original al portalápices, utiliza una cuerda de cáñamo, dale varias vueltas a la composición simulando su amarrado, para conseguir ocultar la silicona que has utilizado en el punto cuatro.

cuerda-tubos-cobre.jpg

Por último, elimina los restos de pegamento y coloca los mejores lápices en este precioso portalápices para tenerlos siempre a mano.

portalapices-cobre-final.jpg

 

Idea: puedes utilizarlo también como florero ya que tubos pueden ser llenados de agua e incrementar la duración de nuestras flores vivas.

Espero que este artículo te sirva de inspiración para tus proyectos, recuerda que queremos que compartas tus Proyectos para que todos podamos disfrutar admirando vuestros trabajos. Y si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?