Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para la decoración de fiestas infantiles
24-10-2016 13:07
Autor:
JosefinaRG

Si quieres que la fiesta de tu hijo sea un éxito, tómate tu tiempo y organízala con semanas de antelación. Y es que hay mucho donde elegir y mucho que decidir. En primer lugar, tendrás que pensar en la temática de la fiesta. ¿Qué le gusta al cumpleañero? ¿Cuáles son sus intereses? Puedes seleccionar un tema ya diseñado, como piratas, princesas, animales, Patrulla Canina, Frozen, Minions, Star Wars, etc. O puedes idear uno menos común como tiburones, helados o el Egipto antiguo. Se trata de crear un mundo de fantasía, un ambiente estimulante y un recuerdo inolvidable. Es recomendable preguntar al cumpleañero qué tipo de fiesta le gustaría. Al fin y al cabo, ¡es su día!

Después, debes decidir dónde. ¿En casa? ¿En un restaurante? ¿En un local? Hacer la fiesta en casa es más trabajo, sí, pero también más divertido; y el utilizar menaje desechable facilita mucho la labor de recoger. Ya solo te queda elegir qué poner, por eso te dejo diferentes ideas para la decoración de fiestas infantiles.

1. Adorna con helados. Puedes decorar con gorros de cumpleaños y globos, ya que si utilizas los gorros como cono y pones el globo en su interior, tendrás divertidos helados para decorar la fiesta. Además, si los globos son de colores vivos, llamarán la atención de los más pequeños.

2. Haz de tus globos la decoración más llamativa. Los globos son siempre una buena opción para decorar fiestas. Puedes encontrar muchos tamaños y colores, pero si los eliges transparentes los podrás rellenar con confeti o introducir purpurina en su interior. E incluso podrás hacer una columna con ellos.

columna de globos.jpg

3. Crea una fiesta de superhéroes y superheroínas. Los apasionados de las héores pueden recrear en su fiesta de cumpleaños todo un mundo de fantasía. Con un solo rollo de papel pintado de superhéroes podrás decorar paredes, forrar cajas, hacer salvamanteles e, incluso, envolver regalos. Los juegos tampoco pueden faltar, una idea muy sencilla y divertida es crear con lana roja un recorrido de rayos láser como en las pelis de acción.

Superheroe papel decoracion.jpg

4. Coloca guirnaldas. Las guirnaldas son siempre una buena opción para decorar las paredes y techos. Puedes hacer una de tela o bien de flores con papel de seda.

5. Haz un photocall. Es una idea muy buena y divertida si añades pelucas, gafas, bigotes, etc. Además de ser un entretenimiento, permitirá a tus hijos y sus amigos recordar la fiesta. Inspírate con este ambientado en la playa de @UnTalJordi.

Photocall marino.jpg

6. Decora la mesa acorde a un estilo. Uno de los quebraderos de cabeza en las fiestas es dónde poner los cubiertos de plástico para que no estén rodando por la mesa. Puedes envolverlos con una servilleta y ponerles una cuerda alrededor y, después, combinar el estilo con platos, vasos, cubiertos e, incluso, con un mantel. Darán un toque muy personal y decorativo a la fiesta.

7. Pon un candy bar. Que no falte en la fiesta una mesa dulce, será el rincón favorito de los más golosos. La decoración de la misma dependerá de la temática de la fiesta, ya verás cómo se convierte en la protagonista. En la misma puedes incluir botellas de agua personalizadas, galletas de mantequilla, una tarta de chucherías, globos o letras de corcho o madera con el nombre del protagonista de la fiesta. Mira esta que realizó @guille72 y aprende a hacerla tú mismo.

carrito de chuches.jpg

8. Haz un tipi. Una de las temáticas a elegir podría ser la de crear un territorio comanche en el que los niños imaginen que juegan a indios y vaqueros. Por eso, puedes hacer un tipi, que es bastante sencillo. Además, con fieltro puedes hacer coronas de plumas para los niños, se sentirán como auténticos indios.

tipi.jpg

Además de cuidar la decoración, una idea que puedes llevar a cabo es hacer regalos personalizados a los invitados. Ellos siempre llevan algún regalo a la fiesta, pero, ¿y si también se llevan un obsequio? Cualquier idea DIY dará muy buenos resultados y permitirá que los invitados se lleven el recuerdo de un día inolvidable.

Si te han gustado todas estas ideas y te animas a celebrar la fiesta de tu peque compártela con nosotros en la sección de Proyectos, seguro que servirá de inspiración a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre algunas de las propuestas que hemos planteado o alguna idea más, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

3 Comentarios
UnTalJordi
Aprendiz de Oro

Geniales Ideas. Gracias por compartirlas. @JosefinaRG

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un post estupendo @JosefinaRG, nos aportas una enorme variedad de ideas para celebrar fiestas con los mas peques de la casa, un fuerte abrazo Corazón

Ptocruztfe
Aprendiz de Bronce

Me encantan todas las ideas!!! Enhorabuena Fina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?