Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para reciclar cristal y neumáticos
18-05-2016 10:29

Hay muchos objetos que podrás reciclar para darles usos decorativos que distan mucho de la finalidad para el que fueron fabricados, te propongo varias ideas para reciclar cristal y neumáticos, con un poquito de imaginación y empeño lograrás crear con estos materiales bonitos y útiles objetos con las que podrás decorar tanto tu jardín como tu casa.

  • Ideas para reciclar cristal

1. Portavelas colgante

Portavelas con botella

Con botellas de cristal podrás hacer un vistoso portavelas colgante de exterior, gracias a la botella la vela quedará resguardada del viento y no se apagará. Te enseño cómo realizarlo paso a paso:

Paso 1: Con un cortador de botellas de cristal, realiza una marca en la zona de la botella por donde quieres que rompa, presionando el cortavidrios sobre el cristal y girando despacio la botella para marcar el cristal.

Portavelas con botella

Paso 2: Introduce la botella en un recipiente con agua a punto de hervir, fíjate que la marca que hiciste con el cortavidrios quede sumergida, déjalo unos 30 segundos, a continuación coloca la botella bajo un chorro de agua fría. Repite el proceso hasta que las botella se quiebre.

Portavelas con botella cristal

Paso 3: Lija el borde de la botella para evitar que corte.

Portavelas con botella cristal

Paso 4: Realiza el soporte de la vela, en este proyecto se usó alambre galvanizado pero también puedes agujerear el cristal con una broca para vidrio.

Portavelas con botella vidrio

Paso 5: Con un aro y cadena realiza el colgador del portavelas de la forma que ves en la fotografía, las dos cadenas que sujetan el portavelas deberán tener un largo que permita que la vela quede dentro de la botella.

Portavelas con botella vidrio

Paso 6: Introduce la cadena a través del cuello de la botella y coloca un nuevo aro al final de la misma, que servirá para colgar el portavelas y como tope para la cadena.

Ya puedes disfrutar de tu portavelas, seguro que tu jardín lucirá mucho más bonito.

Portavelas con botella cristal 

 2. Lámpara con bote de conserva

Lámpara con bote conserva

Crea bonitas lámparas con tus botes de conservas seguramente ya no acabaran en la basura. Pedro Iniesta nos muestra cómo realizarlas paso a paso.

Además tus botellas y tarros de vidrio pueden servirte para crear otros objetos muy funcionales como lapiceros, dispensadores de jabón, tazas, carrillones y muchas cosas más.

  • Ideas para reciclar neumáticos

¿Toca cambiar las ruedas al coche? ¿Sabes que puedes reutilizar tus viejos neumáticos para hacer cosas tan útiles y bonitas como éstas?

1. Jardineras

jardinera con neumáticos

Pinta con esmaltes de divertidos colores tus viejos neumáticos y obtendrás vistosas jardineras que llenaran de color tu jardín y además tendrán un gran durabilidad.

2. Puf con neumático

Puff con neumático

Santiago López del Hierro nos explica como realizó este original puf simplemente usando un viejo neumático, cordel pegado con cola caliente y una patas de madera.

3. Columpio

Columpio neumático

¡Y cómo no! En tu jardín no puede faltar el clásico columpio de neumático, simplemente anudándole una cuerda o en plano usando cadenas, conseguirás que  los más peques pasen momentos muy divertidos.

Si te has animas a realizar algún proyecto con estos materiales nos encantaría verlo, muéstranoslo en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda sobre estos proyectos abre un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje y te ayudaremos a solucionarla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?