Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para tapar un triturador de WC
20-12-2016 12:09
Autor:

El triturador del WC es un elemento ideal para evitar atascos indeseados en nuestra red de drenantes. Es un pequeño depósito que se coloca en la vía de desagüe, entre la pieza de loza y la canalización. Funciona de manera que cuando pulsamos la cisterna, activa unas cuchillas que disminuyen el tamaño de los desechos para que la eliminación por medio líquido sea más fluida. 

baños_flores.jpg

El único pero de este sistema es que estéticamente no resulta vistoso en el baño.Te doy algunas ideas para disimularlo visualmente

Ideas para tapar un triturador de WC

1. Prepara la instalación embutida en el muro

La opción más limpia estéticamente sería combinar un inodoro suspendido con su cisterna y triturador en el muro. Hay ya compactos prefabricados que, aunque estéticamente no son suspendidos, funcionan bien. Si no, hay que realizar obra en el baño y, por supuesto, consultar en nuestro centro de confianza sobre la solución más adecuada ya que cada caso es diferente. Aunque está claro que los resultados son realmente espectaculares.

baño_pequeño_verde.jpg

Una variante de esta opción es realizar una trampilla practicable  para poder acceder al triturador en caso de avería. Como si hubiese un armario que da a la pared. Podría forrarse la puerta de la misma cerámica, pintura o papel, que tuviese la pared del baño, para que, prácticamente, no se apreciara.

2. Crea un revestimiento solo para el triturador

En este caso debes contar con un triturador externo. Lo puedes forrar con un cajón o, directamente, con algún material que disimule el bulto. Bien puedes pintar el triturador con una pintura no abrasiva y específica, igualando tono con el fondo de la pared del WC. O bien, hacer un cajón practicable por el lateral, con perforaciones para las conexiones. Este cajón se puede pintar o forrar del mismo revestimiento que tenemos en el fondo de la pares del inodoro.

3. Disimula con complementos de baño y decoración

En ocasiones, por la propia distribución de las piezas sanitarias, es fácil no apreciar el triturador, ya que si, por ejemplo, nuestro lavabo, WC y bañera están alineados en ese orden, el ángulo de visión nos bloquea el triturador. Si, además, disponemos de un buen mueble de baño casi podemos hacerlo desaparecer visualmente.

Otra opción es elegir complementos de baño que, aunque no lo tapen en su totalidad, lo disimulen bastante. Un buen porta escobillas, el toallero de pie o una planta tropical, crearán estilo y esconderán el triturador sin más complicaciones. Dale un toque decorativo a tu baño o busca ideas en cómo decorar tu baño.

1.jpg

Recuerda que solo son algunos consejos de una infinidad de soluciones que puedes aplicar. Si ya tienes tu triturador bien disimulado, no dudes en subir las imágenes a la sección de proyectos. Si tienes alguna consulta, escríbenos en nuestro Foro.  Y si estás interesado, puedes saber más sobre lo que son y cómo funcionan en qué es un triturador de WC.

1 Comentario
Mdceuta
Aprendiz de Bronce

Buenas dias y feliz navidad

Queria preguntar si esta disponible el la tienda de ceuta ese mampara de bañera prima 2 biombo 75×130 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?