Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para una zona de comedor en la cocina
09-09-2016 14:27

Cada vez son más las familias que prefieren convertir su cocina en un espacio multifuncional donde poder desayunar, comer o cenar cómodamente. Comúnmente se ha creído que la existencia de una cocina con comedor está restringida a los grandes espacios. Sin embargo, es posible crear una zona comedor hasta en una cocina pequeña, teniendo siempre en cuenta una distribución del mobiliario que nos permita crear nuestro espacio para el disfrute gastronómico. Por ello, en este post te voy a mostrar diversas ideas para una zona de comedor en la cocina poder aprovechar el espacio con el que cuentas en ella con la intención de, no solo visualizar tu proyecto, sino hacerlo realidad.

cocina funcional.jpg

Ideas para una zona de comedor en la cocina

Aquí te mostramos algunas ideas para que pongas una zona de comedor en la cocina.

1. Instalación de una mesa multifunción

Una de las opciones más confortables y que, a su vez, puede darte una gran solución de almacenaje es la instalación de una mesa multifunción. Esta mesa puedes crearla a partir de muebles modulares pequeños y estanterías, a las cuales añadirías un tablero o encimera para el acabado. Obtendrías un espacio donde poder disfrutar con la familia o las visitas.

large (3).jpg

2. Encimeras de reducido fondo

La vida va evolucionando con nuestras costumbres y, donde antes necesitabas cocinas con grandes zonas de almacenaje, ahora tus cocinas pueden hacerte ahorrar y garantizar un espacio donde poder integrar un pequeño comedor. Esto es gracias a inteligentes sistemas de almacenaje, como bandejas o caceroleras extraíbles. Una opción es elegir en la instalación de tu cocina una zona de encimera de reducido fondo, o una barra americana, donde podremos relajarte y desayunar mientras lees el periódico o revisas con tu tableta las tareas del día en un taburete.

large.jpg

3. Encimera abatible

En el caso de no tener suficiente espacio, la solución sería crear un sistema que nos permitiera tener una zona para comer y que el resto del día no obstaculizara la vida cotidiana. Esta solución sería la instalación de una encimera abatible. Mediante un tablero de encimera, anclado a la pared con bisagras y suspendido con una decorativa cadena, harás las delicias de nuestros amigos en nuestro apartamento.

encimera abatible.jpg

Como podrás ver, hay diferentes soluciones para integrar tu zona comedor a la cocina. La parte decorativa es algo muy importante a destacar, ya que con pequeños detalles puedes personalizar tu comedor. Te recomiendo que veas el post sobre las fotos de cocinas más inspiradoras, donde encontrarás más ideas.

Recuerda que puedes trasladarnos tus dudas dejando un comentario en este post o abriendo un hilo de conversación en los Foros, donde daremos respuesta a tus preguntas. Te animo también a que compartas con todos tu mejor solución en la integración de una zona comedor en la cocina subiendo tu proyecto a nuestro apartado de Proyectos.

2 Comentarios
jonatan_lopez
Aprendiz de Oro

Muy interesante!

SaraBueno
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho la idea de la cocina Gales azur...es muy acogedora...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?