Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ilumina con cabeza: luz con detector de presencia
13-05-2016 17:57
Autor:

Un detector de presencia tiene la función de activar diferentes mecanismos al detectar presencia o movimiento. A la hora de iluminar, estos sensores te ofrecen muchas facilidades y ventajas. Por ello, y para que te aproveches de sus beneficios, mejora la iluminación de tu casa e ilumina con un detector de presencia.

detector.jpeg

Si quieres saber los beneficios de los detectores de presencia, te los mostramos a continuación:

  • Ahorra energía

Para saber dónde instalar un detector de presencia tienes que tener en cuenta algunos factores como el ángulo de detección. Al encenderse la luz solo en el momento que pasas por ese ángulo y apagarse al cabo de un tiempo determinado, reduces el consumo innecesario y evitas olvidarte de apagarla cuando no la utilizas,. Así, el ahorro energético es considerable.

sensores_de_luz1.jpg

  • Olvídate de los interruptores

Los detectores de presencia se activan sin necesidad de un interruptor, por lo que no tendrás que liberar tus manos si las llevas ocupadas ni volverás a tantear a oscuras hasta que encuentres el botoncito para encender la luz.

17050355_z1.jpg

  • Ponlos dentro y fuera de casa

Aunque puedes instalar detectores de presencia dentro de casa, están especialmente indicados para zonas de exterior. No tienes que preocuparte por los cambios meteorológicos porque vienen adaptados para soportar diferentes temperaturas, lluvia y humedad. Estos también son muy recomendables si quieres poner alguno dentro de casa en zonas sensibles como el baño o la cocina. También puedes utilizar detectores de presencia para iluminar muebles u otros objetos determinados. Si quieres aprender más sobre esto, echa un vistazo al proyecto Ilumina tus sueños con LED de @JuanGomezRome.

  • Regúlalo a tu gusto

Un detector de presencia no viene estrictamente regulado por el fabricante, sino que te da la opción de que lo regules tú mismo para adaptarlo a tus preferencias. De esta manera serás tú quien decida qué radio de alcance tendrá el detector, cuánto tiempo va a durar encendido cada vez que se active o incluso qué intensidad de luz quieres en cada momento si tiene sistema crepuscular. Conoce en qué se diferencian un detector crepuscular y uno de movimiento.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o usar el Foro para abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier tema. También puedes compartir con nosotros tus proyectos con detectores de presencia subiéndolos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?