Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación auxiliar: soluciones a pilas
24-05-2016 16:25
Autor:

Esa pequeña despensa sin luz, ese armario en el que no ves nada o esa puerta en la que no logras meter la llave en la cerradura, han dejado de ser un sitio a oscuras gracias a estas soluciones de luz portátil con funcionamiento a pilas.

Existe una amplia variedad de soluciones de estos dispositivos de luz adaptados a cualquier necesidad, la mayoría con tecnología LED e incluso sensores de presencia o vibración. Veamos varios ejemplos de iluminación auxiliar a pilas.

20160519_164746.jpg

Iluminación auxiliar: soluciones a pilas

1. Pulsadores: son los mas "comunes" ya que que son muy versátiles dado su reducido tamaño y fácil funcionamiento. Se accionan simplemente pulsando su botón central o el mismo pulsador. Puedes encontrarlos simples, con imán o colgador, con sensor, etc.

20160519_165736.jpg 

2. Luminarias con detector de presencia: muy útiles para los bastidores de las puertas, para ver la cerradura, en un pasillo o en un baño como luz nocturna. Te las recomiendo en este último caso si vives con personas de edad avanzada o niños.

3. Luminarias con sensor de movimiento: te las recomiendo para debajo de los escalones, puertas, armarios etc; ya que se activan mediante la vibración de la superficie donde estén instalada. Son útiles, sobre todo, en escalones de madera o pequeños armarios.

4. Tiras LED a pilas: proporcionan una luz secundaria o auxiliar en pequeñas zonas como bajomuebles de cocina, cabeceros de cama e incluso en el maletero de nuestro coche.

Las soluciones a pilas son idóneas para cualquier lugar en el que no dispongas de corriente eléctrica y, más aún, si es un lugar puntual o de paso, o si, simplemente, no deseas estar instalando ningún tipo de cableado. En definitiva, son sencillas y eficaces a la hora de sacarte de un apuro en lo que a iluminación se refiere.

Si tienes alguna duda estás invitado a formularla en nuestro Foro y, sobre todo, a participar.

2 Comentarios
Aracell
Oficial de Bronce

@AdonayRamos

Van genial , yo lo tengo en el vestidor, con sensor de movimiento y el la cocina de leds también a pilas  e incluso compré uno de pulsador para la furgoneta camper . Me va genail.

Además las pilas duran un montón,

Lo recomiendo 100%

saludos

Animador

Hola @Aracell!!

 

Son soluciones muy practicas a la hora de iluminar algun rincon que se nos quede "perdido". No obstante tambien es cuestion de imaginacion.

 

Me alegra que te sean de utilidad, la pila es duradera sobretodo si es alcalina ya que la mayoria de estas soluciones son de LED y su bajo consumo hacen que ésto sea posible.

 

Muchisimas gracias por tu participación!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?