Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación con doble funcionalidad
22-05-2017 18:21
Autor:

Las lámparas "New Lighting Concepts", conocidas porque aportan otra funcionalidad más allá de la de iluminar, llegan como novedad dando nuevas soluciones para la decoración del hogar. Quizá ya tengas una en casa y no te hayas percatado de su doble uso. A continuación, te mostraré distintas lámparas que pueden tener iluminación con doble funcionalidad que tal vez no sabías.

1. Lámpara de estudio

Una lámpara de estudio con el accesorio adecuado, como por ejemplo una pinza, puede convertirse en una buena iluminación tanto para un cabecero de cama como para una estantería en tu rincón de lectura. Se caracterizan por ser lámparas de luz blanca a partir de 6000ºK para que, tras horas de lectura, la vista no acabe cansada. Además, si decides escogerla estilo manguera, podrás ponerla en múltiples posiciones haciendo que el haz de luz facilite la lectura.

2. Apliques con doble funcionalidad

Por otro lado, si no dispones de suficiente espacio para una mesita de noche en tu habitación, o bien prefieres reducir al más estilo minimalista la decoración de la misma un aplique con doble función puede ser la solución. Existen apliques que incorporan una pequeña plataforma que hará de mesita y lamparita de noche a la vez. Además, las encontrarás con cargador USB. Simplemente debes tener una toma de luz para poder conectar, atornillar y ya lo tendrás listo.

3. Flexo con diferentes usos

flexolupa.jpg

Reducir el espacio en el despacho está bien, siempre y cuando puedas tener lo todo a mano en una lámpara. ¿Qué te parece esta triple funcionalidad del flexo? Podrás tener al mismo tiempo una lupa, una lámpara de estudio y un organizador. Optimizar el espacio en tu mesa de trabajo es la mejor manera de realizar el desempeño de cualquier tarea cómodamente y concentrarte en tu área de estudio.

4. Lámpara de estudio

flexoreloj.jpg

Todas las lámparas tienen una finalidad, pero ¿habías pensado que tu lámpara de estudio puede ser también una buena aliada en tu mesita de noche? Puede serlo sobre todo si esta incorpora la lectura de temperatura, reloj y alarma despertador.

5. Paneles puzle

Si eres una persona original, atrévete con los paneles puzle. Son paneles de muy fácil instalación, ampliables y decorativos que aportarán una calidez a tu estancia. Puedes ponerlos detrás de un sofá para utilizarlos como luz ambiente o en un tocador o en una pared donde dispongas de poca luz. Este tipo de paneles van enchufados a la luz con interruptor incorporado, de ahí su sencilla instalación. Haz clic en el siguiente enlace para saber qué son los paneles puzle y cómo instalarlos.

Si ya tienes una lámpara de doble funcionalidad, muéstrala en nuestra sección de Proyectos. Si por lo contrario te ha surgido alguna duda, puedes entrar en Foro Iluminación y Electricidad y abrir un hilo de conversación.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Muy buena explicacion, asi podremos saber la amplia gama que tenemos para escoger, buen trabajo !!!  ;  )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?