Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación de colores para una piscina a la última
22-04-2016 17:47
Autor:
Jesús-Sierra

El poder disfrutar y contemplar de tu piscina iluminada por la noche es uno de los grandes avances de los últimos años en  iluminación, sobre todo de la tecnología LED que esta revolucionando este campo. Básicamente son diodos luminosos sustituyendo a la lámpara halógena, que supone un gran ahorro en todos los sentidos.

Además, la iluminación se enriquece si la instalas con la tecnología RGB (red, green and blue), ya que podrás cambiar de colores, secuenciarlos a fin de crear ambientes y efectos distintos en cada momento. Los acabados de la piscina sea pintada o de gresite también potencian los efectos deseados. En este post te voy a explicar las últimas tendencias en iluminación de colores para piscinas a la última.

1. Proyectores subacuáticos

Los proyectores subacuáticos deben colocarse en la pared anterior de la vista principal a la piscina, de esa manera evitamos deslumbramientos y difuminamos mejor la luz. Elegimos un color turquesa, o ciano, para potenciar el vaso de la piscina, no colocaremos más de un proyector por cada 20 m2.

2. Luces flotantes

Las luces flotantes son seguras ya que funcionan con baterías de 12 V y algunas de 24 V, también están las luces solares. Van a su libre albedrío, de esta manera se potencia la superficie del agua.  Son recomendables las de intensidad media-baja, de colores pastel, tierra, o colores neutros. Pero si quieres ofrecer un espectáculo más "chic" puedes elegir un color ciano, azul intenso, verde lima... de esta manera, reflejará en el fondo del vaso de la piscina.

3. Iluminación estrellada

Otra tendencia en el último año es la iluminación estrellada, funciona con fibra óptica. Se coloca en el fondo del vaso de la piscina, siendo muy tenue y logrando la sensación de nadar sobre el firmamento.

Por otro lado, las luces de ambiente de jardín, ayudan a ubicar de noche la piscina y acompañan en el juego de colores elegidos. Si solo iluminamos la piscina pero el jardín lo tenemos apagado, no vamos a disfrutar de nuestro paisaje nocturno.

Para que estos efectos de luz funcionen y sean si cabe más bonitos, te ayudamos a que el agua de la piscina esté lo más limpia posibleSi tienes alguna duda sobre este artículo, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Y no dudes en subir tu iluminación de piscina en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?