Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación para el exterior sin atraer a los mosquitos
24-10-2016 16:28
Autor:

Cenar al aire libre si dispones de una terraza o un jardín puede ser un buen plan para hacer con los amigos, pero hay que tener cuidado con los molestos mosquitos, ya que pueden echar a perder la idea. Estos insectos tienen un espectro de luz diferente al nuestro, les atrae la ultravioleta.

Por eso, es importante que a la hora de elegir la iluminación de tu espacio exterior tengas en cuenta que cuanto más potente sea la luz, más atraerá a los mosquitos. Esta atracción es fácil de entender, ya que si te encontraras en un sitio completamente oscuro y a lo lejos vieses algo que brilla, tu primera reacción sería acercarte. Pues lo mismo pasa con los mosquitos, y prácticamente con todos los insectos. Si quieres saber qué tipo de iluminación para el exterior puedes poner sin atraer a los mosquitos, sigue leyendo.

mosquito.jpg

1. Utiliza tonos amarillos y rojos para iluminar

Las luces que más atraen a los mosquitos son las blancas, verdes y azules, y por el contrario, las que menos son las amarillasrojas. De esta manera conseguirás ahuyentarlos y de paso conseguirás un ambiente más acogedor. Este tipo de luz no les atraerá tanto y simplemente pasarán de largo y no se amontonarán en zonas concretas como el cenador.

Lampara colgar.jpg

2. Coloca un matamosquitos junto a tus lámparas

Por otro lado, si decides eliminarlos puedes decantarte por un matamosquitos eléctricoSe trata de un dispositivo con una luz azul en su interior rodeada de una "alambrada" conectada a la tensión eléctrica, y lo que hace es atraer a los mosquitos con dicha luz. Estos, al intentar penetrar en ella, mueren a causa de una descarga eléctrica.

Gracias a este dispositivo, podrás utilizar luces blancas y potentes para iluminar la zona exterior de tu hogar sin miedo a que los mosquitos fastidien la celebración que habías planeado.

3. Crea un ambiente romántico con velas antimosquitos

Aunque desprenden bastante humo y se consumen rápido, son muy acertadas para zonas de costa o casas cercanas al agua. En este caso, no deberías utilizar otro tipo de iluminación, ya que acudirían más insectos a dicha luz que a las propias velas y supondría una inversión pérdida.

17389124 Noche baja.jpg

4. Utiliza bombillas con temperaturas de 2700K o 3000K

También puedes evitar algún que otro encontronazo con los mosquitos si instalas luminarias de color amarillo con temperaturas de 3000K o 2700K, siendo este último el más aconsejable al ser un poco más amarillento que el anterior. Recuerda en cualquiera de los casos usar tecnología LED.

16876643 noche 02 baja.jpg

Ya ves que puedes colocar tus luces de exterior con total tranquilidad, ya que métodos para evitar a los mosquitos hay de sobra y lo suficientemente eficaces para que no te los encuentres por tu jardín o terraza.

¡Si quieres ver más artículos interesantes sobre iluminación exterior, échale un vistazo a nuestro Blogs o Bricopedia y verás todo lo que puedes encontrar! Además, si tienes cualquier duda, puedes dejar un mensaje en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?