Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Imanes originales para tu nevera
23-03-2016 17:55
Autor:

Los imanes de nevera son un elemento muy útil y decorativo que alegra mucho nuestra cocina. Son un souvenir bastante común en todos nuestros viajes, pero ¿por qué no hacer nosotros mismos los modelos que queramos para personalizar nuestra nevera? Los materiales con los que he realizado todos los imanes estaban en casa con lo cual la inversión es mínima y el resultado podéis juzgarlo vosotros. Reconvertir objetos de nuestra vida cotidiana es muy divertido. De esta manera, te voy a enseñar a hacer imanes originales para tu nevera.

Reciclando chapas de botella

imán1.jpg

Pintaremos las chapas con un tono clarito de fondo y después decoramos con esmalte de uñas de diferentes colores dándole un acabado muy alegre. Al ser metálicas no hace falta pegar el imán solo acercandolo estará listo para dejar notas.

Con piedras de playa

imán2.jpg

Son un objeto muy decorativo por la simplicidad de sus formas. Si pintamos solo la mitad en tonos neutros les daremos un aspecto muy elegante y quedaran muy bien con esa foto que nos hace recordar nuestras vacaciones a la orilla del mar.

Figuras de escayola

iman3.jpg

Si tienes un molde de repostería con diferentes formas, de los de silicona, solo te falta un poco de escayola y esperar a que fragüe. Una vez secos desmoldaremos y a pintar como mas nos guste. Después pegaremos el imán y ya lo tenemos preparado para sujetarla lista de la compra.

Con goma eva

imán4.jpg

Por su facilidad a la hora de trabajar con ella y los colores tan alegres que tiene es un material muy adecuado para que los niños despierten su creatividad. Con forma de piruleta, galletas o helados quedaran muy divertidos y nos servirán para colgar de la nevera tus recetas favoritas.

Con juguetes

iman5.jpg

Podemos usar un coche, un muñeco, una pieza de construcción o cualquier otro juguete pegándoles el imán en la parte de atrás y nos servirá para colgar las obras de arte de los mas peques.

20160118_091900.jpg

Otras propuestas para colgar imanes además de en la cocina pueden ser en la habitación de los niños o en un despacho. Podemos usar la pintura imantada. Para ello, puedes aprender con el artículo ¿Qué es la pintura imantada? o fabricando nuestro propio tablón para imanes con una balda de estantería metálica colgada en la pared.

Si te han gustado estas sencillas ideas y las pones en práctica o se te ocurren algunas más, compártelas con nosotros en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, deja un comentario en este post o abre un hilo de conversación en los Foros.

4 Comentarios
Animador

muy originales @carmen-vg los imanes son uno de los souvenir que me traigo de los viajes, me encantan Guiño

 

un beso

Animador

Muy chulos @carmen-vg

 

Emoticono feliz

 

Animador

Gracias @JuanGomezRome y @Rosaha. Ya sabeis que me encanta sacarle partido a casi todo.

Un beso

 

MontseAviño
Aprendiz de Bronce

Carmen,me encantan los de gomaeva!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?