Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impresoras 3D: imprimir y cocinar comida
02-08-2016 10:15
Autor:

¿Te da mucha pereza cocinar? ¿Tienes poco tiempo para preparar la comida y acabas comiendo lo primero que encuentras? ¿Qué pasaría si vieras un plato que te gusta en Internet y con un simple clic pudieras tenerlo en tu mesa? Parece parte del argumento de una película futurista, pero a veces el futuro está más cerca de lo que pensamos.

Si piensas que hay determinados platos que solo están al alcance de los grandes chefs o apasionados de la cocina, no puedes estar más equivocado. Aunque todavía no están comercializadas, ya existen nuevas y revolucionarias impresoras 3D de comida.

Ipad en cocina.jpg

Hoy en día, existen varios modelos de impresoras 3D en el mercado, pero son muy pocos los que funcionalmente permiten la impresión de alimentos.

¿Cómo funciona?

Pese a que su funcionamiento es complejo, su explicación no lo es. Se trata de una impresora conectada a Internet que consta de una pantalla táctil en la parte frontal desde donde se gestiona la impresión de los alimentos. Se puede decidir la receta a imprimir desde la propia impresora o desde cualquier otro dispositivo conectado en red. Tiene el tamaño de un microondas y puede preparar platos hasta para cuatro personas.

En función de la receta seleccionada nos indica qué ingrediente poner en cada una de sus 5 cápsulas, la impresora va proyectándolos superponiendo capas de al menos 1.5 mm de espesor. Es importante que los ingredientes que incorporemos estén licuados o en forma de puré y dependiendo del calibre de la boquilla de salida se elabora un plato u otro con el diseño elegido.

El tiempo de impresión varía en función de la receta seleccionada, las galletas, por ejemplo, se imprimen en unos minutos aunque recetas más complejas pueden tardar hasta media hora. Aunque en el futuro también cocinará los alimentos, a día de hoy realiza únicamente la preparación, ¡qué no es poco!

plato de pasta.jpg

¿Qué podrás hacer con una impresora 3D?

Utiliza tu imaginación y sácale el máximo partido a la tecnología cuando esté al alcance de tu mano:

  • ¿Siempre te ha encantado comer pasta casera pero no eres capaz de hacer la masa? Imprímela.
  • ¿Te apetece sorprender a los más peques de la casa y no sabes cómo? Elige un modelo de galleta original en Internet y compártelas con ellos.
  • ¿Quieres hacer un regalo diferente a la persona que quieres? Busca su figura favorita en Internet y haz una réplica en chocolate. ¡Seguro que le encanta!

En muy poco tiempo se te acabarán las excusas para no preparar cenas en tu casa, solo tendrás que descargarte el plato que más te guste y quedarás como un auténtico chef de 3 estrellas Michelin delante de tu familia y amigos.
cocina_negra.jpg

Si tienes cualquier duda puedes dejar tu comentario en este post o iniciar un hilo de conversación en el Foro general. Y si eres uno de los afortunados en hacerte con una impresora de este tipo, o de otro industrial, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?