Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspírate: baños hechos a base de piedra
05-10-2016 11:40
Autor:

La piedra es una opción muy buena en cuanto a decoración de una estancia se refiere, es un material muy duradero, te aporta un toque elegante y te ayuda a delimitar una zona determinada del baño si lo deseas. 

Seguro que lo primero que pensarás cuando decidas revestir con piedra es qué estilo de piedra elegir. Tu elección puede variar en función de los metros que quieras revestir y también influye si la estancia es poco luminosa o el estilo de muebles que quieras colocar. Te doy algunos consejos para que te inspires con baños hechos a base de piedra.

ba+¦era ladrillo.jpg

1.  Conoce el tipo de revestimientos de piedra

Los revestimientos de piedra están divididos en diferentes categorías:

  • Piedra natural, como su nombre indica, la piedra natural es la que se extrae de canteras de piedra, dentro de esta categoría existen muchos tipos: pizarra, arenisca, granito, mármol, cuarcita, caliza o filita.
  • Piedra sintética es la que imita a la piedra natural pero se fabrica con materiales como el hormigón, morteros o yeso entre otros.
  • Paneles de poliuretano son los paneles de imitación a piedra hechos a base de poliuretano, son muy duros y resistentes. Son válidos tanto como para interior como para exterior y consiguen una imitación muy realista. Además, hay que destacar la facilidad a la hora de instalar, ya que son paneles muy ligeros y van directamente atornillados a la pared.

cocina piedra.jpg

2. Para cada tipo de piedra una instalación

La piedra natural se instala pegándola con cemento cola, depende del tipo de piedra y las características de la superficie donde quieras instalarla, tendrás que escoger entre unos cementos cola determinados. Por ejemplo, si quieres pegar el aplacado en una pared de yeso, necesitarás un cemento cola especial para yeso o si quieres pegarlo encima de otra cerámica debes de usar un cemento cola flexible de altas prestaciones. Si quieres saber qué tipos de cementos hay, te lo explicamos en esta bricopedia: ¿Qué tipos de cementos hay?

Por si te es de utilidad te dejo un vídeo de como instalar piedra decorativa.

3. Decora con piedra: consejos útiles

  • Además de revestir las paredes con piedra, también puedes añadir algún elemento como una encimera de piedra o algún elemento decorativo basado en materiales naturales.
  • Evita recargar la decoración con muchos objetos ya que esto puede desviar la atención de lo que realmente quieres destacar.
  • La combinación de elementos modernos con el toque rústico de la piedra dará un toque elegante a tu baño, por ejemplo: grifos cromados con líneas rectas o muebles modernos.

ba+¦o con pica de piedra encimera madera.jpg
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tus ideas en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta la encima volada, es raiz no, o una imitación? La convinación del blanco y negro siempre es ganadora. Fabuloso!

marivilopez
Aprendiz de Plata

Si al final volvemos a lo rustico y me encanta, queda un acabado totalmente diferente,es genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?