Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspírate en azul: transforma tu casa
14-08-2015 10:45

Vivimos en el planeta azul. La tierra recibe esta denominación al estar cubierta en la mayoría de su superficie por agua, un recurso fundamental para la vida. Este color nos envuelve en sus diferentes tonos y nos proporciona relajación a la vez que transmite paz y tranquilidad, incluso se ha demostrado que contemplarlo disminuye el pulso y la presión sanguínea. Quizás sea porque es el color que normalmente relacionamos con el cielo, el mar o los viajes.

Piscina.jpg

Azul: un mundo de color 

Existe una amplia gama de tonalidades y sensaciones que se asocian a cada una de ellas. Desde la serenidad y el descanso del azul cielo, a la energía y el estímulo del azul brillante, sin pasar por alto la alegría y vitalidad de los turquesas.

En decoración:

  • Los tonos claros dan sensación de paz, calma y frescura, mientras los tonos oscuros destacan por su profundidad, fuerza y capacidad para incitar a la concentración.
  • Los primeros son ideales para las habitaciones infantiles, mientras los segundos son perfectos para pintar salas de estudio. Otro gran acierto es emplearlo en estancias de la casa como los baños… ¡puedes incluir sin miedo detalles azules en objetos y textiles!

Baño azul.jpg

Azul y blanco: toque marinero

La combinación de azul y blanco en decoración es ideal para dar ese toque marinero a los ambientes. A la pureza y luminosidad del blanco se le añaden tonos azules en forma de rayas de diferentes colores y tamaños, tanto del papel pintado como del estampado de los cojines, dibujos en cortinas y estores, elementos decorativos y hasta un mueble vintage pintado de azul. El resultado es alegre, acogedor y muy luminoso.

Decoración azul.jpg

Un color siempre tendencia

El azul siempre está de moda, es adecuado para todas las estaciones del año y prácticamente en cualquier ambiente. Permite múltiples combinaciones y estilos, y es adecuado tanto para paredes, muebles, accesorios y textiles como alfombras o cortinas.

habitacion_primaveral2.jpg

Un color con historia y tradición

  • Los azules, especialmente los tonos más oscuros, son muy elegantes y tradicionalmente se han asociado con la realeza. La expresión “sangre azul” surgió debido a que en las pieles blancas de la nobleza se marcaba mucho más las venas azuladas y por lo que se creía que corría sangre de este color.
  •  ¿Sabías que hay ciudades donde prácticamente toda la decoración es de este color? En estas ciudades azules, calles, puertas y fachadas de viviendas están coloreadas con distintos tonos azulados, principalmente para ahuyentar el calor y los mosquitos. Hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico. Hablamos por ejemplo de Jodhpur en la India o de Chaouen en Marruecos, donde pasear por sus callejuelas y rincones es un disfrute para la vista.

Chaouen.jpg

Sin embargo, hay algo en lo que no es tan común: la comida… ¿te has dado cuenta de que casi no comemos ni bebemos alimentos, no artificiales, de color azul? Esto se debe a una cuestión química, principalmente por la complejidad de los pigmentos azules que explica su escasez en la naturaleza. Esto lo hace aún más exclusivo e interesante, si cabe.

Y a ti… ¿qué te transmite el color azul? Te animo a compartir tus ideas de decoración en la sección de Proyectos y a darle a me gusta si el azul también es tu color. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?