Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspiración para iluminar tu escritorio
31-03-2016 14:30
Autor:

Hoy vamos a ver las distintas opciones para iluminar nuestro escritorio ya que es el lugar donde normalmente pasamos horas leyendo, estudiando o haciendo cualquier consulta informática. En estas ocasiones una buena iluminación es clave para cuidar nuestra vista y lograr la concentración que queremos. Te proponemos diferentes ideas que te inspirarán para iluminar tu escritorio.

¿Cómo iluminar tu escritorio?

Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación general de la estancia donde esté colocado nuestro escritorio ya que de este modo crearás un ambiente adecuado. Para ello necesitamos una luz clara que puedes proporcionar a través de lámparas de pie o aun mejor con lámparas colgantes.

escritorio con lampara

El siguiente paso es buscar la iluminación adecuada para el escritorio. Necesitamos trabajar con luz puntual hacia el escritorio, esta debe ser una luz movible. La mejor opción es un flexo: hay dos tipos los que tienen su propia base y los colocamos encima del escritorio y los que van a pinza si el espacio es reducido esta opción será mucho mejor y nos ampliará la zona dedicada al estudio.

Si por lo contrario queremos que la luz incida directamente hacia el ordenador lo más recomendable es una lámpara de pie. La distancia debe de ser unos dos metros aproximadamente. Las de sobremesa también son una opción siempre que queden detrás del ordenador. Esto provocará una compensación de luz y no molestará.

pie escritorio

Por último, podemos colocar, si tenemos algún estante de madera, alguna luminaria tipo bajo mueble. Este tipo de iluminación da una luz muy clara y es ideal para sitios donde necesitamos mucha luz y este puede ser el caso nuestro escritorio.

Estas son algunas de las formas que tienes de iluminar tu escritorio, te animo a que si tienes alguna duda la consultes en nuestro Foro y a compartir tus rincones de casa con escritorio y subirlos a nuestra sección de Proyectos. Si tu escritorio es tu rincón favorito para leer te recomiendo este post sobre cómo elegir el tipo de lámpara de lectura.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Muchas gracias por el post!, en casa estamos buscando una nueva zona de trabajo y me irán genial tus consejos para saber como iluminarla. Por el momento, solo utilizábamos la luz del techo pero depende de como me sentaba me hacía sombra yo misma y la verdad, es un rollo!. Un abrazo!!

Animador

Hola Andrea muchísimas gracias me alegro de que mi post te aya sido útil y en cuanto tengas esa zona de trabajo no dudes en compartirla seguro te quedara genial.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?