Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Invitados en casa? 6 ideas para decorar la mesa de invitados
02-08-2016 14:12
Autor:

Recibir a la familia o a los amigos en casa siempre es una ocasión para sorprenderlos y, de este modo, demostrarles que su visita es para ti algo especial. Todos os reuniréis alrededor de la mesa para disfrutar de un buen rato juntos, así que una manera de dejarlos pasmados es prepararla y decorarla. 

¿Tendrás pronto invitados en casa? Te damos 6 ideas para decorar la mesa, cuidar los detalles y sorprender con algo inesperado a tus comensales.

Mesa comedor madera.jpg

1. Utiliza una mantelería y vajilla original

En primer lugar, se cuidará la mesa en sí. Puedes usar un mantel bonito adecuado a la circunstancias que celebréis, unas servilletas dobladas de forma original u optar por un camino de mesa para contrastar con el mantel, o varios si sois un número par de personas. Y, por supuesto, si tienes una vajilla distinta de la diaria, es el momento de usarla.Mesa comedor.jpg

2. Coloca un centro de mesa

Un clásico que no falla en una mesa especial son las flores. Colocar un centro, no muy alto para poder ver bien a tus invitados, especialmente confeccionado por ti o encargado a una floristería. Puedes inspirarte en las ideas de los mejores centros de mesa DIY para tu boda, o simplemente elegir las flores que te gustan y ponerlas en un jarrón especial. Quien dice flores, dice elementos naturales, como los realizados durante este taller impartido en la tienda de Málaga.

Centro mesa.jpg

3. Más ideas con flores: realízalas con papel

Existen multitud de maneras de hacer flores de papel. Su gran ventaja es que las puedes realizar con antelación, ¡no se te marchitarán! Puedes decorar tu mesa con ellas de dos formas:

  • Realizando unas flores tipo pompón para colocarlas debajo de unas copas de vino, como si de una campana se tratara.
  • Haciendo flores más pequeñas tipo margarita y esparciéndolas encima del mantel o colocándolas en forma de guirnalda.

4. Decora con velas

Tienes muchas opciones que harán que tu mesa quede perfecta para una ocasión especial:

  • Coloca un cuenco con una forma graciosa lleno de agua hasta la mitad. En el fondo puedes poner piedras de cristal de colores y dejar unas velas flotando en la superficie. También queda original cambiar las velas por unas flores, aportarán un toque de naturaleza.
  • Si te apetece utilizar piezas más personalizadas, puedes pintar o decorar unos tarros de cristal con washy tape o con sales de colores y luego introducir la vela dentro del tarro. También puedes optar por hacerlo con macramé, una idea única para decorar tarros de cristal. Para profundizar en este tema, te recomiendo el artículo que explica cómo crear ambiente con velas

Cuenco flores.jpg

5. Da un toque original con frutas

No solemos pensar en las frutas para adornar una mesa, sin embargo, aportan originalidad y color, eso sí, deben ser frutas muy bonitas de ver. Puedes colocarlas en fuentes o jarrones de cristal, sacándoles brillo previamente con un abrillantador de hojas. Limones, manzanas rojas, amarillas o verdes, incluso cerezas o ciruelas pueden ser buenas opciones.

6. Realiza figuras de papel

El papel puede ser divertido. Imagínate una figurita de origami hecha con un papel curioso al lado de cada cubierto, una familia de cisnes paseando por la mesa o una regata de barquitos en el mantel. Otra opción muy sencilla es utilizar diseños originales para hacer unos carteles que señalen el sitio de cada invitado.

Decorar la mesa de invitados tan solo requiere pararse a pensar qué quieres hacer y transmitir. Decidido esto, tendrás que definir con qué elementos alcanzar mejor el objetivo y, como último, solo quedará ponerte manos a la obra. Muchas de estas ideas se pueden preparar con tiempo, así que, ¡ya no tienes excusas para no decorar tu mesa!

Te invito a compartir tus decoraciones de mesa con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, o a déjanos tus ideas en este mismo post. Para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

3 Comentarios
Animador

@InesBedier muchas gracias por la mención!!

Genial tu artículo!!

 

Gracias

carmengranada
Oficial de Plata

Me encantan las ideas!!!! Gracias

Animador

Me alegro que os haya gustado @carmengranada y @AnnaPalau!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?