Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Islas de cocina: decorativas y funcionales
12-11-2015 17:51
Autor:

Sin duda, las islas dan un toque especial a una cocina y son muy prácticas. Hay tantas y tan distintas como cocinas existen y, además, las podemos adaptar completamente a nuestro gusto y necesidades. Es muy común llamar también islas a lo que son penínsulas. La isla está completamente separada de cualquier pared y la península va adosada en uno de sus lados a una pared o a una fila de armarios. En ambos casos, vamos a intentar sacarle el mayor provecho posible para que sepas más sobre cómo son las islas de cocina: decorativas y funcionales.isla-cocina-azul-diseno.jpg

1. Islas decorativas y funcionales: elige la tuya

La variedad de diseños es enorme y en la mayoría de ocasiones viene condicionada por el espacio del que dispones y por las tomas de agua, de luz, incluida una especial para horno y placa, los desagües y la salida de humos para la campana. Si tienes la cocina abierta al comedor, muy en tendencia, te resultará mucho más fácil obtener ese espacio que necesitas.

Aunque todo esto pueda parecer insalvable, casi siempre tenemos la posibilidad de hacer pequeñas reformas que harán posible tener nuestra isla.isla-cocina-abierta-rosa-blanco.jpg

2. Define la función de tu isla: escoge tu opción

  • Pon en la isla o península la placa de cocinar con su horno debajo y el fregadero con su lavavajillas. Un mueble con caceroleros y cajones cerca, también serán necesarios.
  • Opta por colocar la placa con el horno en una columna. En este caso, un cacerolero grande bajo la placa, te irá de maravilla para tener a mano las cacerolas y sartenes. Y un par de cajones cerca te servirán para colocar y tener a mano los utensilios y los paños de cocina.
  • Sitúa el fregadero con el lavavajillas al lado. Recuerda que si la colocas cerca de la zona de cocinar evitarás largos desplazamientos para coger agua o dejar las sartenes para fregar o introducir en el lavaplatos. 

isla-cocina-naranja-negro.jpg

3. Diseña tu isla según tu espacio y necesidad

 

 

 Su forma puede ser muy diversa. Las más comunes son las siguientes:

  • Cuadrada. Da la opción de tener más espacio delante y a los lados de la placa o fregadero, e integrar más elementos al disponer de tres o cuatro caras y más superficie de encimera. Incluso, puedes utilizar uno de los lados como barra de desayuno.

 

  • Alargada. Permite integrar todos los elementos en línea con lo que será más fácil acceder a ellos. También da la posibilidad de colocar una barra de desayuno, en este caso, a continuación de la encimera.

isla-cocina.jpg

Debes tener en cuenta...

  • Si colocas la placa y el horno: recuerda que debes instalar una conexión eléctrica especial y la salida de humos que necesitas para la campana de extracción que va sobre la placa.
  • Si colocas el fregadero y el lavavajillas: no olvides la conexión eléctrica y el espacio que necesitas para las tomas de agua y el desagüe.

Atrévete con innovadores diseños en la cocina y ponlos en práctica.Te animamos a que compartas tu idea y proyecto final en la sección de Proyectos. Seguro que cualquiera de las opciones que elijas será decorativa y funcional. También puedes consultar tus dudas en los Foros

1 Comentario
sergiocarretero
Aprendiz de Bronce

¡Qué chulas! Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?