Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Jardín pequeño? Pon una minipiscina
13-01-2017 11:25
Autor:

Al llegar el verano, es posible que pienses que te gustaría escapar del calor dándote un chapuzón en tu propia piscina, pero te encuentras con que tu jardín es muy pequeño. No es necesario que renuncies a ello, existe un tipo de piscina que se adapta muy bien a los espacios reducidos: las piscinas de superficie o minipiscinas.

Las piscinas de superficie, como su nombre indica, se colocan por encima del suelo. Pueden ser fijas o desmontables. No requieren obras y su montaje es muy sencillo. Puedes hacerlo tú mismo en unas pocas horas. Se trata de la opción más económica para disfrutar de una piscina en tu jardín.

Piscina octogonal imitacion madera.jpg

¿Cómo instalar una piscina de superficie o minipiscina?

Para poder colocar una piscina de superficie, es necesario que el suelo esté nivelado y estable. También has de mirar que a su alrededor no haya árboles cuyas raíces puedan dañar la piscina o suelten hojas o polen que ensucien el agua. Se han de montar cerca de una toma eléctrica para conectar el sistema de filtrado o skimmer, una toma de agua y un desagüe. Igualmente, es necesario poner un tapiz protector en el suelo, que suele incluirse en la piscina, aunque es aconsejable colocar algo más, como puede ser una pieza de césped artificial.

Piscina plastico.jpg

Tipos de piscinas de superficie

Las piscinas de superficie pueden ser de plástico o de acero. Las primeras se pueden almacenar fácilmente al final de la temporada. Y si eres tan manitas como el usuario @JordiEscola, te puede quedar una piscina realmente espectacular.

Las de acero tienen una estructura más robusta y están disponibles en diversos acabados: acero blanco o azul, imitación madera, piedra, celosía, etc. Si decides no desmontarlas una vez acabado el verano, es recomendable taparlas con un cobertor y llevar a cabo el invernaje. Para disfrutar al máximo de tu piscina, es necesario realizar un buen mantenimiento. Ten en cuenta que existen productos específicos para piscinas de pequeño tamaño.

Piscina superficie acero.jpg

Independientemente del modelo que elijas, seguro que tus hijos estarán encantados con ella. Disfrutarán mucho más del tiempo libre de sus vacaciones, sin pasar calor, y será una buena excusa para socializar con otros niños, invitando a sus amigos, primos, vecinos, etc.

Si te han quedado dudas o quieres comentar algo, puedes abrir una nueva publicación en nuestro Foro de Jardín. Y si ya has montado tu propia mini piscina, nos gustaría que mostraras el resultado en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
cristinamorote
Aprendiz de Plata

Me encanta!!! tomo nota para mi futuro proyecto, gracias


Animador

Muy interesante @Siu, gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?