Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinería urbana: de la naturaleza a tu terraza
25-11-2015 17:49
Autor:

El paisaje es todo aquello que te rodea, ya no se asocia solamente a los rincones más recónditos del planeta, paisajes de montaña o costa. ¿Piensas en el paisaje de tus vacaciones ideales? Ahora piensa en tu ciudad, también es paisaje y se asocia al entorno urbano o a la huerta, donde ha sido modificado por el ser humano. Aprende más con este post donde te enseñaremos sobre jardinería urbana para llevarla de la naturaleza a tu terraza.

jardines urbanos.jpg

En la naturaleza puedes encontrar distintos paisajes que se asocian a la jardinería, van desde el inglés al mediterráneo, pasando por el continental, tropical o xerófito-desértico. En este enlace puedes conocer más sobre qué es la xerojardinería. En todos ellos la tónica se repite, un color es el dominante y, dentro de este, su gama cromática es la que crea juegos asombrosos a lo largo de las estaciones. Nosotros queremos que te inspires con la jardinería urbana y traslades la naturaleza a tu terraza.

Si quieres acercar la naturaleza a tu terraza...

1. Para tus suelos o muros emplea elementos naturales como la piedra o la madera. Una buena opción son las celosías de madera para decorar la terraza ganando calidez. 

terraza02.jpeg

2. Crea estratos jugando con las alturas de árboles o palmeras y la gran variedad de arbustos que puedes encontrar en el mercado.

3. Elige especies propias de una misma zona con texturas similares, ya sean mediterráneas, tropicales o cactáceas y suculentas.

terracota_cactus_z4.jpg

4. Para las ocultar tus vallas elige elementos naturales tales como mimbre o brezo.

brezo1.jpg

Consejos para tu terraza

  • Elige dentro de la misma gama cromática tus especies, piensa en sus cambios de color en otoño y poténcialos con flores de colores similares.
  • En la naturaleza las plantas tienen formas libres, por lo que evita podar en exceso.

terraza cajones 01.jpeg

Estas son algunas recomendaciones para que lleves la naturaleza a tu terraza y si es pequeña, no renuncies a hacerlo, puedes optar por los jardines verticales. Recuerda que si tienes alguna duda sobre jardinería puedes formular tus preguntas o abrir un hilo en el Foro de Jardinería. Si realizas un proyecto, te animamos a que lo subas a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?