Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardines de ensueño iluminados con LED
01-07-2016 13:13

El jardín es ese espacio íntimo dentro de tu vivienda donde poder relajarte, pasear, tomar el aire y ver cómo disfrutan los pequeños. Con la iluminación adecuada, podemos convertirlo por las noches en un lugar todavía más idílico para disfrutar con familia y amigos. Conviértelo en un jardín de ensueño iluminándolo con la tecnología LED.

original (5).jpg

Tu jardín de ensueño iluminado con LED

Si quieres tener el mejor jardín posible y de ensueño iluminado con luces LED, debes tener en cuenta los siguientes consejos que te ofrecemos:

  • No es necesario iluminarlo todo por igual, ya que molesta igual una luz deslumbrante como la falta de luz, pues en ambos casos se reduce nuestro campo de visión. Lo importante es tener la luz adecuada en cada rincón.

  • Señaliza las zonas límite. Por ejemplo, caminos, desniveles, diferentes alturas o bordes de piscina con tiras LED o balizas solares. Son fuentes de luz con la iluminación adecuada para indicar el camino que debemos tomar o nos advierten para no tropezar con posibles obstáculos. Si necesitas una mayor potencia, existen LED que se adaptan tanto a sobremuros como columnas que utilizaban hasta ahora bombillas convencionales de rosca. Te dejamos estas 7 ideas para decorar con tiras LED o, si lo prefieres, puedes elegir estos conjuntos de iluminación exterior para tu jardín.

iluminación empotrable jardín.jpg

  • Identifica en tu jardín qué elementos quieres destacar. Entre ellos, puede estar la piscina, los setos, los arbustos, los árboles, las plantas o algunas figuras. Con luminarias empotradas en el suelo puedes iluminarlos desde la base. Para una iluminación más amplia puedes utilizar LED con piquetas separadas a unos centímetros. Las piscinas pueden iluminarse desde el interior con luces estancas especiales para ellas o con luces flotantes.

ilumina la piscina

  • Ilumina con una fuente de luz mayor la zona donde hagas las cenas. Sitúa la luz desde un punto que ilumine directamente la mesa. Ten en cuenta también que puede ir acompañado de figuras de luz fija o con cambio de color. Así, podrás pasar horas estupendas charlando en tu espacio chill out. 

iluminacion led jardin ensueño zona cenar.jpg

Puedes consultar si quieres estas 5 ideas para iluminar tu jardín de forma original. Si tienes alguna duda, te animamos a que participes en nuestro Foro de Jardinería donde podrás abrir un hilo de conversación o, si lo prefieres, puedes dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte. Si has iluminado tu jardín con luces LED, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, la verdad es que añadir un poco de iluminación al jardin le da ese toque "magico" ideal para poder descansar y pasar una buena velada en el jardin. Un post fantástico. Un abrazo!

sofiajoyanes
Aprendiz de Plata

Recordad que para los oculos estancos que se ponen en la superficie del suelo, bien en gravilla, cemento, o cespez debéis de dejarle una parte con gravilla para que drene el agua y no se encharque.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?