Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardines pequeños para hacer tú mismo
08-03-2016 16:49
Autor:
Carlos_Gimena

La jardinería está de moda y reutilizar objetos en desuso para otras funciones es una actividad que hoy en día vemos cada vez más. Podemos transformar mediante el DIY objetos que aparentemente han dejado de servirnos en perfectos soportes para nuestras plantas.

En este artículo te muestro cómo podemos reutilizar varios elementos cotidianos y transformarlos en increíbles propuestas para nuestros jardines y terrazas. Te doy ideas de jardines pequeños para hacer tú mismo.

686133.jpg

1. ¿Hemos desechado una vieja escalera de madera que se ha quedado obsoleta o la hemos cambiado por una de aluminio?

Es el soporte perfecto para realizar un genial jardín vertical. Solo necesitaremos unas baldas de madera y colocarlas sobre los peldaños de la escalera a modo de estantería, y podremos colocar nuestras macetas realizando una perfecta composición vertical que lucirá en nuestros jardines y terrazas.

jardines3.jpg

2. ¿Tienes unas viejas botas que se han roto y ya no puedes usarlas?

No las tires, tienes la maceta perfecta para trasplantar plantas de porte colgante. Solo tienes que usar un sustrato de calidad y ponerte manos a la obra en el trasplante. Si te decides puedes ver ¿Cómo trasplantar correctamente?

jardines2.jpg

3. ¿Qué podemos hacer con ruedas de neumático usadas?

Unas viejas ruedas de coche usadas pueden dar un toque de originalidad y reciclaje a nuestros jardines y terrazas. Podemos usarlas tal cual están o podemos decorarlas, con manualidades o pintandolas de colores llamativos. Estas son el perfecto contenedor para crear un rincón en distintas alturas con las plantas más coloridas, o un rincón de plantas aromáticas y culinarias.

jardines1.jpg

4. ¿Qué tiene que ver una taza con un cactus?

Los cactus y las crasas son plantas que no necesitan una gran maceta para sobrevivir, es por ello que podemos utilizar viejas tazas o recipientes de cocina para crear rincones con encanto en nuestras cocinas. Los podemos usar como recipientes para trasplantar nuestros pequeños cactus; solo hace falta realizar un pequeño agujero para dar drenaje al contenedor y utilizar un sustrato especial para cactus en el trasplante. También puedes saber más sobre este tipo de plantas en ¿Cómo cuidar las crasas y suculentas?

jardines4.jpg

Si te han parecido interesantes las ideas que he desarrollado en este artículo y has ideado alguna otra te animo a compartirla con nosotros en los comentarios a este blog o en la sección de Proyectos de la Comunidad.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!!! Me encanta la idea de las tazas para poder crear una bonita combinación de cactus o de flores pequeñitas como centro de mesa. Mil gracias por als ideas. Un saludo. 

Kathicru
Aprendiz de Plata

Me encantan estas ideas!! son muy originales y sobretodo prácticas para los que no tenemos la suerte de tener terreno para jardín y nos gustan las plantas  Mujer feliz , gracias por las ideas!

 

 

 

 

 


 

Vero14
Oficial de Plata

Hola Carlos, apunto la idea del calzado que ya no se puede usar para incorporarlo a mi huerto urbano!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?