Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardines verticales: la primavera entra en tu cocina
21-05-2015 10:27
Autor:

Los jardines dejan de ser únicamente horizontales. Ya no necesitamos tener una terraza o un balcón grande, ahora podemos instalar nuestro propio "jardín" en casi cualquier parte. Descubre los jardines verticales y haz que la primavera entre en tu cocina.

jardin-vertical-cocina.jpg

Si tienes una cocina sobria, en colores blancos y estás pensando en darle un toque diferente, esta puede ser la mejor de las opciones. En lugar de optar por cuadros coloridos o decoraciones con motivos de la naturaleza, ¿por qué no traer un poquito de verde hasta el interior de tu casa? Así, podrás tener a mano las plantas aromáticas para tus recetas favoritas.

¿Cómo hacer un jardín vertical? Paso a paso

#1 El diseño

El primer paso es tener en cuenta la luz natural y la forma de riego. En este caso, elegimos una pared que recibe luz durante unas horas al día y de dónde es posible descolgar las macetas para poder regarlas.

#2 El material

Lo que necesitas para hacer tu propio jardín vertical es:

- Tablero

- Tornillos con arandelas

- Tacos

- Césped artificial

- Alcayatas blancas

- Atornillador

- Broca

- Colgadores

Macetas

grapado-cesped-artificial.jpg

#3 El proceso: tapizar

Lo primero, es tapizar el tablero atornillando por detrás el césped artificial. Procura tensarlo bien para que no se hagan arrugas, dándole la vuelta de vez en cuando para comprobarlo. 

Después, atornilla los colgadores en la parte superior. Dale la vuelta al tablero y decide dónde vas a poner las macetas. Una vez decidido, puedes poner las alcayatas donde irá colgado a la pared.

colgador.jpg 

escarpia.jpg

#4 El proceso: colgar y poner luz

Cuando tengas todo listo, toma medidas y atornilla los colgadores en la pared, en el lugar definitivo para tu jardín vertical. En este caso, aprovechamos un punto de luz en la pared para instalar también un aplique, dándole un poco más de luz, gracias al flexo. Después, sólo te queda añadir las plantas aromáticas ¡y disfrutar de tu jardín vertical!

Si ya tienes un jardín vertical en casa, estaríamos encantados de verlo en la sección de Proyectos. Además, si te ha surgido alguna duda al leer este post, puedes formularla en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

6 Comentarios
Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea, es super original.

Animador

¡Muchas gracias! la verdad es que le da mucha vida a la cocina, a demás de ser súper sencillo su montaje Mujer muy feliz

NEWGARDEN
Aprendiz de Plata

Nos ha encantado la idea y el Post en general. Ahora que estan tan de moda los jardines verticales ofrecemos otra posibilidad de un producto que vendeis en Leroy Merloin que se llama "Hiedra" y e spara hacer jardines verticales de una manera muy facil. hiedra.jpg

Animador

Ojala tuviera una pared así en mi cocina!!! Me ha encantado, pero voy a trasladar la idea a mi patio.. así me podré quitar el gusanillo Emoticono feliz

Animador

¡La verdad es que las opciones son infinitas! es cuestión de ponerle un poco de alegría a la vida Mujer muy feliz

cavinformatica
Aprendiz de Bronce

Siempre es un gusto y un placer , leer tus articulos en el Blog,, gracias a todos por ayudarnos a tener nuestra casa un poco diferente a la norma general y aburrida de los pongos y los cuadros de Paisajes, GRACIAS JESSICA !!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?