Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámparas colgantes para la cocina
29-09-2015 13:40
Autor:

Mezclar diferentes tipos de luz es una opción muy recomendada en cualquier estancia: las luces directas iluminan espacios concretos y las indirectas favorecen los momentos de relax. La combinación de ambas pueden aportar funcionalidad y estética. ¿Por qué no atreverse, también, con lámparas colgantes?

Catalgo leroy.jpg

Podemos encontrar modelos muy distintos que harán que tu cocina luzca un estilo moderno, tradicional o natural utilizando diferentes materiales como el cristal, cromado, el acero inoxidable, aluminio, PVC, ratán…entre otros.

Las lámparas colgantes son especialmente apropiadas para espacios concretos de la cocina, como puede ser una mesa o una isla. Cumplen una doble funcionalidad: iluminan al tiempo que decoran.

COCINA CAMPO OK 1033 opt.jpg

Sin embargo, se pueden encontrar otros casos en los que también iluminan llamando la atención sin necesidad de tener una mesa o isla debajo. En el ejemplo que nos muestra la fotografía, además, aportan un toque natural al tratarse de lámparas confeccionadas con mimbre.

catalogo cocina.jpg

También podemos colocar lámparas colgantes en espacios integrados o vinculados con la cocina, creando un ambiente diferenciado dentro de ese espacio compartido.

COMEDOR DESIGN 0079 opt.jpg

Un caso real: luz cálida con estilo

Moises Adell un cliente de Leroy Merlin nos enseña que, colocando una lámpara con una luz cálida en su cocina se puede conseguir un ambiente natural para cualquier sobremesa. Ha conseguido un rincón acogedor a la vez que funcional con la iluminación de una lámpara colgante que cumple con los requisitos indispensables que las definen: funcional, ya que ilumina adecuadamente el área de preparación y servicio de alimentos, y estilo, en ningún momento se pierde de vista que este tipo de iluminación también busca llamar la atención.

caso1opt.jpgcaso2opt.jpg

¿Tu también has optado por utilizar lámparas colgantes en tu cocina? ¿En qué otras estancias las colocarías? Es hora de cambiar el enfoque de tu decoración, ¿te atreves? Enséñanos tu idea en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Pues la verdad es que es una buena alternativa a los típicos plafones de luz que conocemos. A mi me encantan y como más de estilo industrial mejor, además la luz de ambiente es super agradable!. 

Feliz semana!

Lluis75
Aprendiz de Oro

Muchas gracias por las ideas, SON GENIALES !!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?