Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámparas recicladas para decorar
09-05-2017 17:24
Autor:

¿Eres un amante del look recup? Una lámpara es el ejemplo perfecto para dar una nueva vida a un objeto en desusoUna lámpara es un recurso fácil para decorar a la vez que cumple una función esencial, iluminar. Te propongo es este post que utilices lámparas recicladas para decorar.

lamparacobre.jpg

1. ¿Dónde es mejor ubicarlas?

Lamparás de pie, de mesa, de techo, apliques; allí donde la pongas da igual. La idea de la lámparas recicladas para decorar, es crearlas a base de un objeto que no tenga nada que ver inicialmente con una lámpara. La naturaleza de ese objeto te dará la guía para ver cual es su mejor superficie de acople.

No es lo mismo hacer una lámpara con un sombrero que con un bidón. Un sombrero puede ser una fantástica lámpara de techo o de mesita.  Un bidón, sin embargo, puede convertirse en una lampara de pie o de exterior. Tamaño, forma, resistencia... son las pistas para la ubicación y, por consiguiente, su mecanismo de anclaje, acople y accionamiento.

lamparatubo.jpg

2. ¿Cómo hacer lámparas recicladas?

Hacer una lámpara es fácil. En realidad, lo que hay que hacer es acoplar una pantalla a un soporte de luminaria, es decir, un casquillo con un pie, un interruptor o una salida para techo. Hay que adecuar la intensidad de la luminaria  al objeto que nos hará de pantalla. Ya que no es igual un objeto completamente opaco que nos dirija la luz, a uno que nos la filtre. Puedes visitar cómo personalizar tu plafón para este tipo de iluminación.

Lo ideal es crear bonitos efectos con los objetos y tener en cuenta que debe tener un respiradero o agujero arriba, o abajo, para no encerrar el calor que pueda generar. Algunos ejemplos son las lámparas hechas con materiales como el cañizo, tuberías o cobre. Son ideas de texturas fáciles de adaptar a una lámpara y así crear bonitos ambiente.

lámapara en tubería de plastico.jpg

3. ¿Qué materiales puedes utilizar?

Cualquier objeto puede ser una buena lámpara. Hay opciones por todos sitios: una caja, cualquier recipiente de lata, cestos, materiales de obra... Una teja es el típico aplique de pared para ambientes rústicos, una pantalla vieja puede vestirse de tela o papel y hacer nacer un nuevo objeto, puedes utilizar como @fruto_samore una pala de chimenea. Mira las opciones que damos en la sección de Proyectos y no dudes en incorporar el tuyo. ¡Inspíranos!

lampara bronce.jpg

Ya hay muchos tipos de lámparas recicladas, pero las posibilidades son infinitas, depende de la creatividad de cada uno. Anímate y crea tu propia lámpara. Cualquier duda sobre iluminación puedes consultarla en nuestro Foro.Te ayudamos.

1 Comentario
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

La de cobre esta muy chula.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?