Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La felicidad a través de los vision board
14-04-2015 11:21
Autor:
esther

Los vision board o mapas de los deseos, también conocidos cómo “wish boards” son una vieja técnica de crecimiento personal. La idea consiste en diseñar un tablón con frases y recortes que nos ayuden a no perder de vista aquello que deseamos.

 

Cómo ser feliz con unos recortes en la pared

Tanto para inspirarte como para nutrirte de referencias y conseguir tus metas, este elemento decorativo tiene la potencia visual para mostrarte cada día cuál es el camino. Al igual que los adolescentes decoran sus paredes con sus cantantes y actores favoritos, visualizar lo que más nos motiva cada día es todo un ejercicio de autorrealización.

Se trata de un recordatorio de lo que se necesita trabajar todos los días para hacer realidad nuestras metas. Ayuda a mantener el foco en el objetivo y nos ayuda en concentrarnos en lo que es más importante para nosotros y evitar distracciones.

 

¿Cómo utilizarlo? Nuestra recomendación es plantearse el vision board cómo si fuese un lienzo en blanco. Se trata de ser creativo y darle sentido. Debemos asegurarnos de que lo que elegimos, es lo que realmente pensamos y queremos en la vida. A la hora de elegir el lugar, cuanto más visible sea, mejor. Pon tu mapa en un lugar dónde lo veas cada día.

 

Cómo hacer un vision board o mapa de deseos, paso a paso 

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1- Escoge los recortes. Diviértete mientras seleccionas las frases, fotos o ejemplos que se convertirán en tu mapa de carretera.

2- Combina los elementos para que queden como a ti te gusta. Puedes optar por agrupar temáticas en cada esquina o una temática general en todo el tablero. No tengas miedo de deshechar las imágenes que no encajan en el conjunto o que ya no te dicen tanto como pensabas.

3- Según la forma que vayas a darle, échale pegamento, ayúdate de las pizarras magnéticas o coloca cuerdas y pinzas para componer tu mapa de deseos. Puedes incluso pintar sobre ello o escribir algunas palabras.

4- Deja espacio en el centro para una foto especial. Puedes ser tú mismo, en una foto con la que te sientas especialmente cómodo. Colócala junto a el resto de recortes de revistas.

5- Cuelga el vision board en una pared recurrente que vayas a ver a diario y ¡listo!

 

Un ejemplo del potencial de los vision boards es Lucinda Cross, una de las gurús internacionales en el arte de la visualización creativa y el desarrollo personal. ¿Imaginas su especialidad? ¡Los vision board!

Este sencillo elemento nos ayudará a representar nuestra vida tal y cómo queremos que se desarrolle. Tener una meta visual en la que fijarse nos ayudará a ser fieles y honestos con nosotros mismos, y con lo que sentimos. Pero hay que recordar que los vision boards, son sólo una herramienta. Para que tus sueños se hagan realidad, ¡hay que actuar y hacer que las cosas sucedan!

 

Anímate a crear tu propio mapa de deseos y metas y comparte el resultado en la Galería de Proyectos.

3 Comentarios
vanesamartin
Aprendiz de Bronce

una idea genial, para sustituir los tipicos corchos con montones de papeles sin sentido!

esther
Aprendiz de Bronce

Gracias @vanesamartin me alegro que te guste la idea!

Te animo a crear el tuyo propio y compartirlo en la comunidad Guiño

Un saludo cordial

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Un post muy interesante @esther. Tanto los paneles creados con corcho o pizarra tienen una gran utillidad y, si bien es cierto, el no perder de vista nuestros objetivos nos ayuda a focalizar nuestros esfurzos en el día a día.

 

Un saludo,

 

Línea Hogar Deco.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?