Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La habitación de invitados ideal para cualquier huésped
22-03-2016 12:16

Tienes una habitación libre en tu casa y has decidido decorarla para cuando tengas invitados. Es una idea genial, pero no caigas en el error de pensar que todo vale. En ocasiones tenemos la tendencia de llenar la habitación con todos los muebles que nos sobran y pensar que ya tenemos lista la habitación de las visitas. Si quieres conocer cómo decorar una habitación para que tus familiares y amigos se sientan cómodos en tu casa, estás en el sitio adecuado. ¿Me acompañas?

original (6).jpg

1. Píntala con colores claros y neutros

Empezamos con la pintura. Lo ideal son los colores claros y neutros, sobre todo en habitaciones pequeñas, porque dará sensación de amplitud y limpieza. Para ello, cuenta con el blanco, beige, gris perla, etc. Puedes jugar también empapelando una pared con papel pintado, como por ejemplo la pared del cabecero para darle un toque especial. Prueba con estampados florales o geométricos suaves y discretos. Al no ser llamativos, aguantan mejor el paso de las modas. Aquí puedes ver algunos trucos para aplicar pintura lisa.

dormitorio_revestimiento_adhesivo.jpg

2. Utiliza muebles funcionales

A la hora de amueblar la habitación, no hay que aprovechar todos los muebles que nos sobren. Hay que tener en cuenta que la habitación debe quedar cómoda para las personas que nos visitan. Una buena idea es hacerlo con muebles funcionales y no llena de objetos que no sabemos dónde poner.

3. Adecúa la cama al espacio

En el caso de la cama, plantéate cuántas veces al año recibes a gente o cuantos días se pueden quedar en tu casa. Ten en cuenta que puede no ser necesario una cama de matrimonio para darle poco uso y ocupar mucho espacio libre. En ocasiones, con un buen sofá cama que al abrirlo tenga una cama doble puede ser suficiente.

lamparasdormitorio.jpg

4. Haz hueco suficiente en tu armario

Un tema a tratar tan importante como la cama es el armario. En ocasiones recibimos a alguien en casa y, cuando se dispone a guardar su ropa y abrigos en el armario de la habitación que le hemos preparado, ¡sorpresa! está lleno de toda tu ropa de otra temporada, o incluso de la que hace años que no te pones. Puede que no sea necesario tener todo el armario libre, pero debes pensar que hay un espacio mínimo que debes respetar, para que tu invitado se sienta cómodo. Si necesitas uno nuevo, recuerda que existen de muchos tipos, como los de fondo reducido, sobre 50cm, para ahorrar espacio.

habitacion_armario_puerta_corredera.jpg

5. Facilítale la estancia con mesas auxiliares y pufs

Si le das a la habitación otro uso cuando no tienes invitados, por ejemplo de zona de estudio, no olvides contar con alguna pequeña mesa auxiliar, o incluso un hacer un puf para hacer las veces de mesilla de noche cuando sea necesario. Si le das doble uso a la estancia, lo ideal sería que la mesa de estudio fuera sencilla de retirar, siempre que no cuentes con una habitación amplia para que tengas espacio suficiente.

Puedes crear una perfecta mesa de estudio con dos caballetes y un sobre de cristal, que además son fáciles de retirar y puedes guardar en menos espacio cuando recibas a tus visitas. Así sacarás partido a la habitación durante todo el año.

original (5).jpg

6. Juega con los colores de los accesorios

En cuanto a los textiles, cojines, funda nórdica o colcha puedes aprovechar para darle el toque de color a la habitación con ellos. En referencia a las cortinas, ten en cuenta que si las pones blancas realzas la luz natural con la que cuenta la habitación. Estos elementos puedes cambiarlos más a menudo si te apetece darle otro estilo decorativo a la estancia a lo largo del tiempo. Puedes aportarle calidez a la habitación con unas alfombras pie de cama, o con una cuadrada delante del sofá en el otro caso. No temas en abusar de los cojines tanto en la cama como en el sofá, aportan confort y visten mucho más.

dormitorio_buhardilla.jpg

7. Crea el clima perfecto con la iluminación

La iluminación es también un punto destacado que debemos recordar en la habitación de nuestros invitados. Aunque contemos con iluminación natural adecuada, podemos potenciarla con otros puntos de luz, como una lámpara de pie o una de sobremesa sobre cualquier mesa auxiliar que hayamos colocado. Crearán un clima muy acogedor que nuestros invitados agradecerán.

original (4).jpg

Espero que estos consejos te puedan ayudar para crear la perfecta habitación de invitados en tu casa. Si has decorado la habitación para tus invitados, puedes mostrar tus fotos de cómo ha quedado en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, deja un comentario en este post. Te ayudaré encantada.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?