Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La iluminación en las habitaciones infantiles
11-11-2016 16:33
Autor:

Una buena iluminación tanto natural como artificial es fundamental para prevenir accidentes y evitar caidas y golpes en cualquier estancia de nuestra casa, especialmente en el dormitorio de los mas pequeños. Además, estas habitaciones deben contar con elementos como las cortinas que sirvan para regular la intensidad evitando deslumbramientos y exceso de calor.

luz tipi infantil.jpg

Respecto a la iluminación artificial, se deben de tener en cuenta varias consideraciones, en primer lugar la edad, ya que, por ejemplo, los bebes siempre están tumbados por lo que miran directamente al foco de luz y para mejorar su desarrollo visual es recomendable utilizar la luz indirecta. En materia de seguridad, las bombillas siempre tienen que estar protegidas y se recomienda evitar lámparas de cristal y utilizar bombillas de LED para evitar quemaduras.

La iluminación en las habitaciones infantiles

1. Iluminación general: distribuye la luz uniforme

Una iluminación que distribuya la luz de forma uniforme es la clave. Para ello se puede utilizar una lámpara de techo, con ello vamos a conseguir una iluminación muy repartida que se puede utilizar para realizar cualquier actividad y para que los mas peques jueguen o pasen ratos con sus amigos.

habitación infantil.jpg

2. Una iluminación para la zona de actividades: intensidad adecuada

Requiere una luz brillante que favorezca la concentración. Para cubrir las necesidades de nuestros pequeños se deben instalar lámparas en distintos lugares y con intensidad adecuada para cada actividad: juego, lectura.Te recomiendo en el escritorio una lámpara enfocable tipo flexo. Por otro lado, las lámparas de pie y las de mesa no son muy recomendables para dormitorios infantiles, aunque se puede optar por colocarlas lejos de su alcance.

flexo infantil.jpg

3. Una iluminación ambiental: luz tenue que rompa la oscuridad

Con la iluminación puedes jugar con el color y las sombras que permitan el juego y, a la vez,  proporcionen una luz tenue para poderla usar si el niño tiene miedo de la oscuridad por la noche. En el caso de los niños muy pequeños, podemos recurrir a lámparas de baja intensidad que apenas consumen con bombillas LED y un cómodo sistema con mando a distancia y apagado automático. Algunas cambian de color proporcionando una tenue luz que ayuda a dormir sin preocupaciones.

quitamiedos.jpg

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en nuestro  Foro de Iluminación y Electricidad y estaremos encantados de resolverla. Si ya has transformado la habitación de tus hijos con una iluminación adecuada y especial, inspíranos con tus ideas en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendos consejos a tener en cuenta para iluminar nuestras estancias, muchas gracias @rachelelche, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

estupendos consejos

Animador

Muchísimas gracias @ABELVALENCIAMED @Maider_Gasteiz me alegro que os sea útil!!! 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?