Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La mesa de centro perfecta
13-04-2016
Autor:

A menudo no damos importancia a la mesa de centro pero a la hora de la verdad cuesta decidir por cuál inclinarnos y, es que cuando pensamos en elegir una, nos vienen a la mente todos los momentos que se desarrollan en torno a ella: picoteos en familia, apoyo para nuestras piernas en momentos de relax, mesa de trabajo para nuestros pequeños o, incluso, espacio extra de almacenaje. Por eso queremos repasar algunos puntos a tener en cuenta para que tengas la mesa de centro perfecta para ti.

mesa-centro-perfecta-decorada.jpgSegún la decoración del entorno

El entorno es uno de los factores más importantes a la hora de decidir de qué material va a estar fabricada tu mesa de centro. Así, si tu salón tiene un estilo rústico, debes optar por una mesa con madera o hierro forjado para no romper la línea decorativa. Para salones más modernos, quedará muy bien una mesa con cristal o con el mismo tapizado que el sofá. Si tu salón es más clásico, una mesa con mármol o bambú te ayudará a conservar ese estilo. Echa un vistazo a esta mesa de madera y cerámica de nuestra sección de  Proyectos

mesa-centro-perfecta-redonda.jpg

Según el espacio disponible

Entre los diferentes diseños, podemos encontrar una infinidad de formas y estilos diferentes. Ya sean alargadas, redondeadas, o asimétricas, lo importante es que a la hora de ubicarlas tengas en cuenta las 3 reglas de oro que son decisivas a la hora de encajar una mesa de centro para que se integre perfectamente con el espacio: 

mesa-centro-perfecta-madera.jpg1. Separación respecto de los sillones: la mesa debe guardar una distancia de separación de los sillones que permita el paso sin obstaculizarlo.

mesa-centro-perfecta-sofa.jpg

2. En armonía con la distribución: la mesa debe marcar el centro con respecto a la distribución de los sillones. Si éstos están situados de manera lineal, la ubicación de la mesa debe ser paralela a los sillones y de manera centrada. De esta manera evitarás que el espacio se vea más reducido y cargado.

mesa-centro-perfecta-rustica.jpg3. Tamaño razonable: la medida perfecta para la mesa va a estar determinada por el sofá. Para que no se nos quede demasiado pequeña, debe tener una longitud igual o superior a la mitad del sofá, y una altura ligeramente inferior a la de los asientos para que no reste visibilidad.

Según el uso que se le va a dar

1. Para uso decorativo, puedes elegir entre distintas variedades de mesas de diseño para todos los gustos, que combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración, o si lo prefieres, prueba a hacerla tú mismo. Aprende cómo hacer una mesa con palets, crea tu propia mesa con listones de madera y patas recicladas o recicla un viejo mueble y tendrás una mesa exclusiva y personalizada.

mesa-centro-perfecta-cristal.jpg 2. Para un uso más funcional, puedes elegir una mesa que al mismo tiempo tenga alguna función adicional, como espacio extra de almacenaje, superficies ampliables, asientos extraíbles... y un sinfín de soluciones que se adaptan a tus necesidades especialmente si necesitas trucos para decorar salones pequeños, pues así ganas espacio.

mesa-centro-perfecta-sillas.jpg3. Si hay niños en casa, procura que las esquinas de la mesa sea redondeadas o cúbrelas con unos protectores especiales para evitar accidentes. Además, si tienes a mano una silla adaptada a la altura de tu pequeño, tu mesa de centro será un lugar perfecto donde comer o colorear.

¿Ya te has inspirado? Enséñanos tu mesa de centro perfecta compartiendo tus fotos en la sección de Proyectos de Leroy Merlin abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?