Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La mesa perfecta para tu comedor
14-04-2016 17:27
Autor:

Sentados en la mesa donde tomamos las comidas principales del día, podemos llegar a vivir momentos increíbles. Por eso, es importante saber elegir la mesa perfecta para nuestro comedor, bien sea en el salón, la cocina o directamente en el comedor. Si quieres que el lugar donde haces las comidas y cenas más importantes sea único, te vamos a dar unas recomendaciones para que tengas la mesa perfecta para tu comedor.

Para poder elegir la mesa perfecta para tu comedor, la mayoría de la decisión dependerá, además de otros factores, de cuánto espacio tenemos y cuántas personas solemos ser en casa.

¿Cómo elegir la mesa perfecta para el comedor dependiendo del número de personas?

  • Para 1 ó 2 personas: En el caso de que no dispongamos de espacio suficiente en el salón, y sólo seamos dos en casa, podemos poner una barra tipo americana en la cocina. Si el clima de la ciudad lo permite, podemos poner incluso una mesita en el balcón o en la terraza.

  • De 2 a 4 personas: Para este número de comensales, podemos escoger una mesa cuadrada o redonda. Si no tenemos mucho espacio, nos dará la sensación de que ocupa menos una mesa redonda u ovalada, ya que no hay esquinas que esquivar a la hora de pasar cerca de ella.

  • De 6 a 8 personas: Para esta cantidad de personas en la mesa necesitaremos una mesa entre 1,40 y 1,60m de diámetro, o esas mismas dimensiones en los laterales si la mesa es cuadrada. Si por el espacio que tenemos nos viene mejor una mesa rectangular, podemos poner una de las mismas medidas de largo y de 0,9m de ancho. También podemos optar por una de 1,40m que podamos agrandar a 1,60m si algún día somos más comensales comiendo.

Una vez hayamos elegido el tipo de mesa que nos viene mejor, solo queda escoger el diseño. Esta puede ser minimalista, vintage, actual, retro, en madera, en teka, con cristal, rústico, contemporáneo o industrial, entre otras muchas opciones.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario al final de este artículo o iniciar un hilo en el Foro.

Si has remodelado tu comedor, o has creado tu propia mesa y quieres compartirlo, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

En casa somos solo dos asi que nuestra mesa es pequeñita de 75x75cm. Ahora quiero mirar si quito la que tengo y hago una de madera recuperada y la hago con otras medidas, un poco mas estrechita y mas larga, ya os enseñard como queda en la galería de proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?