Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La vuelta al cole: 4 dormitorios infantiles temáticos
12-09-2016 10:56
Autor:

Cuando comienza el curso escolar, y los más pequeños y adolescentes de la casa retoman sus hábitos diarios, empiezan a pasar más tiempo en sus dormitorios o zonas de estudios. Ese espacio ha de ser un lugar mágico, único, confortable e inspirador. ¿Cómo podemos lograrlo? Los niños muestran desde muy pequeños sus preferencias, como por ejemplo qué quieren ser de mayores, cuáles son sus personajes favoritos o cuáles son sus aficiones. Por todas esas inquietudes que nos transmiten, puedes customizar sus dormitorios de diversas maneras, por lo que en este post te vamos a mostrar 4 dormitorios infantiles temáticos.

para muñecas.jpg

Los dormitorios de niños y adolescentes nos permiten más fantasías decorativas que en el resto de estancias de la casa, así que aprovecha, déjate llevar, se cómplice de sus proyectos y triunfarás. Para lograr diseñar un dormitorio temático contamos con muchos productos y objetos decorativos, tales como pinturas, muebles o complementos que nos ayudarán a obtener resultados espectaculares. Puedes recurrir a usar desde los típicos muebles que podemos encontrar con diferentes formas, colores y dibujos deseados, hasta decorativos vinilos adhesivos, alfombras, ropa de cama, cojines e incluso manualidades realizadas por nosotros mismos. Lo puedes comprobar tú mismo con estas ideas para dormitorios temáticos. 

4 Ideas para dormitorios temáticos

1. Deportistas

Esta temática de dormitorio siempre funciona para los más adolescentes. En este caso, una inspiradora alfombra de césped les hará sentirse transportados a ese lugar de juego que les encanta como es un campo de fútbol, una canasta de baloncesto y vinilos adhesivos de balones. Ambos componen el dormitorio perfecto para chavales que aman el fútbol o el baloncesto. También puedes decantarte por cualquier otro tipo de deporte. Puedes ir incluso más allá y montar un pequeño gimnasio en un rincón de su dormitorio o en cualquier otro lugar, lo que le ayudará a estar activo.

futbolistas.jpg

2. Princesas 

La temática de princesas es muy recurrente en los cuentos y películas infantiles. Por eso, ¿de qué mejor manera puedes dejar fluir tu imaginación que montando un dormitorio para tu princesa? Esta temática les hace ser más sociales y afectivos con los demás, además de estimular su imaginación. Con una bonita cama pintada de color de rosa y unos vinilos adhesivos con sus princesas favoritas, lograremos conciliar sus sueños más mágicos.

Otra opción para complementar el dormitorio de niñas que se sienten princesas es decorarlo con una fantástica casita de muñecas. Con unas estanterías y un sencillo dibujo simulando un cielo y un tejado lo tendrás resuelto. Jugar con sus muñecas y cuidarlas es algo que les encanta. Esta actitud potenciará el sentido de la responsabilidad.

princesitas.jpg

3. Aventureros

Los niños amantes de la naturaleza a los que les gustan experiencias extremas, como buscar tesoros, te lo pondrán relativamente fácil para que te enroles en una aventura a la hora de montar su dormitorio. Este tipo de niños disfrutarán con una cama elevada, por ejemplo una litera. Los colores que les estimularán serán los de tonos verdes, los muebles de madera, los complementos decorativos con cuerda. Todo lo relacionado con la naturaleza y el mar será lo ideal para unos empedernidos aventureros.

piratas.jpg

4. Personajes televisivos

¿A qué niño no le encantan los dibujos animados? Seguro que tu hijo tiene predilección por alguno de ellos y hasta incluso tenga un peluche de ese personaje al cual pasa la mayor parte del día agarrado. Para hacer sus siestas, salir al parque, para cualquier cosa que le propongas hacer, lo llevara con él. Los que mas éxito suelen tener son los personajes de Disney y será súper sencillo llevarles a ese fantástico mundo. Con pinturas en colores llamativos, papeles pintados infantilescenefas decorativas adhesivas y figuras de su personaje preferido, te quedará un dormitorio de película animada.

disney.jpg

Como puedes ver, las posibilidades de sorprender a los niños con este tipo de dormitorios son infinitas. Podríamos seguir enumerando ejemplos, ya que podrías decorar su habitación con astronautas, bosques encantados o bomberos, entre otras cosas. ¿Te inspiró alguna de las sugerencias de dormitorios infantiles temáticos?

Si tienes alguna duda al elegir el color de las paredes, debes saber que siempre hay un color para cada edad, lo que te servirá de gran ayuda para decidir el adecuado. ¿Ya te declinaste por alguna temática? Esperamos lo compartas subiendo tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Cualquier duda que te surja, coméntala abriendo un hilo de conversación en los Foros. Te responderemos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?