Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La vuelta al cole: flexos y tipos de luz para el estudio
29-08-2016 11:03
Autor:

Vuelve la época de estudios y, para no perder buenas costumbres, el retomar las tareas habituales como la lectura, el dibujo o simplemente estudiar con una pantalla de ordenador. Pero... ¿conoces los diferentes tipos de luz que más se adecúan a estos usos? ¡Vamos a verlo! Llega la vuelta al cole: flexos y tipos de luz para el estudio.

flexo-blanco.jpg

Los flexos son la opción mas acertada y completa, ya que los hay tanto para bombilla como de tecnología LED integrada. Estos últimos nos brindan la posibilidad de regular la intensidad y tono de luz en la misma lámpara sin necesidad de cambiar ningún tipo de bombilla. Para elegir el adecuado hay que tener varios factores en cuenta como, por ejemplo, el tono de la luz o su intensidad. Vamos a echar un vistazo a estos factores.

La vuelta al cole: flexos y tipos de luz para el estudio

1. Tonalidad de luz

Generalmente se recomienda una tonalidad neutra (4000K) ya que es una tonalidad de luz mas natural y no tan artificial como las luces azules (5500K) o las clásicas luces amarillas o cálidas (3000K).

  • La luz neutra nos proporciona un tono claro y bastante agradable a la vista pero sin llegar a deslumbrar y a la vez es acogedora sin llegar a ser agobiante.
  • Las luces de tonos azulados pueden llegar a deslumbrar o alterar la vista llegando a cansarla rápidamente e incluso llegar a enrojecerlos si se utiliza durante un tiempo prolongado.
  • La luz amarilla o cálida en este caso, es la menos recomendable, puesto que cansa la vista y puede llegar a obligarnos a forzarla bastante produciendo así un cansancio temprano y prolongar los tiempos de descanso y por lo tanto menos tiempo de estudio.

flexo-gris.jpg

2. Intensidades de luz

Podemos decir que la potencia o intensidad de luz es relativa a la distancia a la que se encuentre el flexo, ya que, a menos distancia, menos potencia pero sin llegar a dejar la zona "a oscuras".

flexo-negro.jpg

No es recomendable sobrepasar los 60 vatios ya que es una potencia que comienza a ser excesiva para el estudio e incómoda para la vista. Lo ideal podría ser una bombilla entre 25 y 35 vatios a una distancia media entre los 20 y 30 centímetros entre la vista y el flexo. En el caso de las bombillas, un plus positivo sería utilizarlas en tecnología LED, ya que evitaremos el calor tan incómodo que desprende una bombilla convencional halógena.

Los flexos con LED integrado, en la mayoría de los casos, cuentan con regulación de intensidad y de tonalidad de luz. Esto es una gran ventaja ya que podemos configurarlo a nuestro gusto en cada momento y para diferentes tipos de estudio como por ejemplo, lectura o diseño.

flexo-verde.jpg

Estos flexos también pueden contar con otras características como por ejemplo: puertos USB, reloj, reproductor bluetooth o para tarjetas SD, porta-lápices o alarmas. Existe una gran variedad de flexos en el mercado, desde los mas simples a los más sofisticados pasando por una gama de complementos inimaginables. Así que, ¡ponte las pilas y a estudiar! Si tienes dudas pásate por nuestros Foros. Te ayudamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?