Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las 5 mamparas de ducha correderas más fáciles de limpiar
04-09-2015 15:29

Todos los que ya disfrutamos de una mampara de ducha corredera, sabemos que su mayor inconveniente lo encontramos a la hora de limpiarla. Especial dificultad tiene la limpieza de la carrilera y rodamientos inferiores, donde se nos acumula la cal, moho y suciedad.

Las mamparas de toda la vida no facilitan nada la limpieza de esta zona. Limpiamos como podemos, pero es imposible llegar bien.

Para ayudarnos en la limpieza de la mampara algunos fabricantes han diseñado unos rodamientos especiales que se desplazan apretandolos solo con los dedos. Así las puertas pueden separarse de la carrilera inferior. Este mecanismo nos facilita mucho el acceso y limpieza de los rodamientos y perfiles de abajo de la mampara de ducha. 

Las últimas innovaciones en mamparas nos ofrecen diseños sin rodamientos ni carrilería inferior, consiguiendo así un producto con un alto nivel estético y mucho más fáciles de limpiar.

En este tipo de mamparas todo el peso de las puertas correderas es soportado por el carril superior.

Para que este tipo de  mampara funcione bien durante mucho tiempo, todo los componentes deben de ser de la máxima calidad: rodamientos, vidrio templado de 6, 8 o 10 mm, carrilera superior extra fuerte de aluminio o acero...

Las 5 mamparas de duchas más fáciles de limpiar

En la colección de mamparas de ducha de Leroy Merlin podrás encontrar 5 series de mamparas de ducha fáciles de limpiar. Son de distintos fabricantes. Seguro que encuentras la que más se adapte a tus necesidades o gustos.

large (3).jpg

1. Serie City en Leroy Merlin

Se trata de una serie con mamparas de cristal de 8 mm, altura 200cm y rodamientos doble superior y guía de desplazamiento inferior. Está disponible en vidrio templado de seguridad transparente.

2. Serie Ellite de Vanguard

Mamparas de vidrio de 6 y 8 mm, de altura 195cm, con rodamientos compensables en altura 5mm y sistema anti-vuelco. No tiene perfilaría inferior, lo que facilita el limpiado de la mampara.

• Sistema vanguard clean: se aplica en la superficie del vidrio, formando una película protectora que repele los líquidos y minimiza las incrustaciones de suciedad y cal. Este tratamiento ofrece una limpieza impecable, rápida y duradera.

3. Serie Vento de Salgar 

Estas mamparas de cristal tienen 6 mm de grosor y 195 cm de altura. Además, los rodamientos superiores de nylon guiados regulables en altura (6 mm) y no tienen perfilaría inferior, lo que facilita el limpiado de la mampara.

4. Serie Ambar de Vanguard 

Mamparas de vidrio de 6 y 8 mm.  Con rodamientos superiores dobles y carrilera en acero pulido.
También disponibles en 1/4 de circulo con este diseño. Se hacen totalmente a medida y se pueden elegir el acabado de los vidrios, así como el tipo de curvatura en función del plato. Los perfiles son de acero con rodamientos vistos.

5. Serie Vista de Hüppe 

Son mamparas de cristal de  8 mm, altura 2m y cristal transparente o serigrafiado.
Correderas diseñadas especialmente para las áreas de ducha amplias. Sus rodamientos de la máxima calidad y su sistema de limpieza garantizan un movimiento suave y una gran facilidad de limpieza.

• Anti-Plaque : El agua no se adhiere a las superficies de cristal tratadas con  HÜPPE Anti-Plaque. El producto mantiene los depósitos de suciedad y cal al mínimo y permite limpiar su ducha con facilidad.

• Paneles desmontables: En las puertas correderas HÜPPE los paneles individuales pueden descolgarse de las guías inferiores para desplazarse hacia dentro y evitar así las áreas inaccesibles.

• Bisagras con parte interior a ras del cristal: Con las bisagras integradas, el limpiador de cristales o el paño se desplazarán por la superficie interior del cristal con facilidad.

Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos encantados a tu pregunta. Si limpias la mampara de tu baño, cuéntanos cómo lo has hecho con fotos del paso a paso subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?