Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las claves para darle un toque vintage a tu salón
23-10-2014 16:06
Autor:

La gente llama vintage lo que antes llamaba "anticuado". Como dicen las abuelas, "si es que todo se vuelve a poner de moda". Así que por eso acudí a la casa de mis abuelos para tomar algunas ideas y adaptarlas a lo que veía en la página web de Leroy Merlin.

Lejos de mis prejuicios con que lo vintage es sinónimo de algo caro, me dí cuenta de que con un poco de paciencia y eligiendo las herramientas adecuadas, puedes reconvertir tu sala de estar y darle ese toque exótico y sofisticado del vintage. 

Puedes rescatar algunos muebles viejos y restaurarlos. Para ello sólo necesitas:

- Lija

- Pintura

- Barniz

Aquí encontré los barnices que neceistaba y en este enlace al canal de Leroy Merlin descubrí cómo restaurar muebles de madera. Uno de los proyectos que me sirvió de ejemplo fue el de Naiara Serrano y su restauración del mueble. Pincha aquí para verlo.

Además de los muebles, las cortinas y las lámparas son fundamentales para conseguir ese estilo. Los estampados florales o con colores cálidos y suaves son idóneos para este lograr este estilo:

- Gama de cortinas de Leroy Merlin. 

Lámparas de pie estilo retro. 

Aquí os dejo algunos de los consejos que ví en Leroy Merlin para conseguir un salón estilo vintage. 

Información de interés:

- 5 ideas para crear un salón acogedor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?